La empresa china Youzu Interactive ficha a Nobuyuki Idei, expresidente de Sony

Esperan potenciar sus planes de expansión global.
La empresa china Youzu Interactive ficha a Nobuyuki Idei, expresidente de Sony
·

La compañía china Youzu Interactive ha fichado a Nobuyuki Idei, antiguo presidente de Sony Corporation, como consultor para que les asista en sus planes de expansión global.

Nobuyuki Idei fue, en su cargo como presidente de Sony, el principal impulsor de la apertura mundial de la compañía, aunque su mandato estuvo salpicado por diversas polémicas derivadas de sus cambios en el organigrama interno, que incluyeron reducir sensiblemente la junta directiva (de 38 a 10 miembros) y potenciar la presencia en ella de occidentales frente al dominio nipón que se había dado tradicionalmente.

Nacido en 1937, asumió la presidencia de Sony en 2003 tras la jubilación de Norio Ohga. Idei había entrado en la junta directiva como co-consejero delegado en 1998; un año más tarde ejercía el cargo en solitario. En 2000 fue nombrado presidente ejecutivo. Sus grandes cambios se consolidaron durante su presidencia de Sony, entre 2003 y 2005, cuando Howard Stringer tomó el relevo.

PUBLICIDAD

Además de su trayectoria en Sony, Idei ha estado implicado en múltiples compañías tecnológicas y lleva años implicado también en empresas de comunicaciones chinas, como Baidu, y tecnológicas como Lenovo, en las que tiene cargos directivos.

El fichaje de Idei ha sido una apuesta personal de Lin Qi, presidente de Youzu Interactive, que ha sido reconocimiento recinetemente como uno de los diez mejores líderes empresariales por Wealth-X. Lin Qi es un treintañero que inició su trayectoria como emprendedor en el sector del cine (Yoozoo Film) hasta conseguir hacerse un hueco entre las grandes empresas chinas.

Los planes de expansión de Youzu Interactive pasan por desarrollar su estrategia global. Hasta el momento han lanzado juegos en 70 países diferentes y su título más destacado es League of Angels, que goza de amplia popularidad en los mercados asiáticos. Desde 2014 cotiza en la bolsa: es la primera desarrolladora del país que lo hace y desde entonces ha ampliado agresivamente su capital para expandirse en videojuegos, animación y cine con oficinas en América, Europa, etc.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir