Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  4. Así se construye la Mother Base en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Así se construye la Mother Base en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Repasa las características de esta instalación.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 
gamescom 2015

Konami nos ofrece un vídeo de jugabilidad de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el próximo título de la saga de Snake y que vuelve a centrarse en la figura de Big Boss. Hoy también se ha distribuido un nuevo tráiler.

El vídeo muestra, con subtítulos en español, cómo se construye y mejora la Mother Base, el centro de operaciones de Big Boss. Gracias a los recursos y personal obtenido con el globo Fulton, se podrá evolucionar esta instalación. Este modo también incluye funciones online, ya que podremos sufrir invasiones y robos de otros jugadores.

El juego debutará el 1 de septiembre en consolas y en PC, aunque su modalidad online estará disponible más tarde.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

TioJorge · 08/08/2015 11:54
[respuesta:57]Espero que leadin tenga razon y miller pueda gestionar la base de forma autonoma, asi todos estaremos contentos. Yo la gestionaré personalmente porque me gusta ese apartado del juego pero entiendo lo tedioso que puede resultar. De todos modos sospecho que algunos de los que no pareceis muy contentos acabareis enganchadisimos a expandir y defender Mother Base, sobre todo cuando me infiltre a robaros material jejejjejeee. Venga kalaberas no seas pesimista, seguro que en este juego el desarrollo de la base resulta mas entretenido que en peace walker, hay que reconocer que aquella era muy limitada y aburrida. MUXO METAL GEAR !!![/respuesta]

leadin · 07/08/2015 15:55
[respuesta:57]Aunque a mí también me encantaban los MGS donde la historia fluía de forma continua, en este caso la historia va de cómo Big Boss se transforma envenenado por el odio mientras su leyenda sigue creciendo y atrayendo a soldados de todo el mundo, llevando a la creación de un ejército sin nación que seguramente derive en lo que fue Outer Heaven del primer MG. No me extrañaría que a modo de epílogo del juego se viera una CG de Solid Snake entrando en Mother Base/Outer Heaven bajo las órdenes de Big Boss, o símplemente se oyeran las típicas voces "en off" de cómo Snake se comunica con Big Boss al hacer dicha entrada al final de los créditos.

En ese contexto que una parte importante del juego sea el desarrollo de la Mother Base me parece más que justificado, si además puedes dejar la gestión en manos de Miller y dedicarte únicamente a reclutar nuevos miembros con el fulton y ordenar el desarrollo de equipo imprescindible con el iDroid, no lo veré tan mal.

El pasar momentáneamente por la Mother base entre misiones tampoco tiene por qué ser malo si está bien llevado y detalles como limpiarte la roña que se te acumula de tus misiones en el desierto y la jungla le da un punto de realismo.[/respuesta]

kalaberas · 07/08/2015 15:19
[respuesta:56]A mi personalmente lo que menos me gustó de Peace Walker fue la gestión de la Mother Base. Me parece un incordio y una manera poco épica de conseguir armamento y equitación.

Prefiero mil veces encontrar el equipo y armamento en el campo de batalla buscando entre los rincones o mediante misiones.

Por no mencionar que como siga la mecánica de PW en la que vas misión a misión siempre pasando por la Mother Base... puf menudo mojón. Con lo que molaba hacer todo de tirón enlazando unas cosas con otras. Para mi mucho más inmersivo que la solución de las misiones.

Por un lado veo el apartado gráfico, la jugabilidad y lo que aparenta ser un final épico de la saga; todo ello me encanta. Por otro veo una manera absurda de alargar el juego y que cortará el rollo al máximo nivel, como en PW (en ocasiones parecía que no estuvieras jugando un MG) y me jode mucho.

P.D. Puta Mother base y el momento que se le ocurrió a Kojima :([/respuesta]

TioJorge · 07/08/2015 14:44
Veo ciertos comentarios pesimistas sobre la construccion de mother base y que esto implica una perdida del modo historia. Alargar una historia no es siempre una bena opción, si tienes un guion cerrado con buena historia para que la vas a alargar? Mother Base tendrá que ser mejorada para pasarse el juego, o eso creo, pero no lo veo como algo malo, alarga la vida util del mismo e implica que cada jugador la desarrollará segun le convenga a su manera de jugar. Que tiene esto de malo? Acaso es malo farmear en un juego de rol para subir nivel? O a lo mejor se hace tedioso encontrar un arma esencial que te hace atravesar un maldito infierno? Pues me parece lo mismo, es parte del juego y en este caso me parece que la Mother Base va a ser de lo mas entretenido de Phantom Pain, dejando la seguramente fantastica historia en una pequeña parte de la experiencia.

Khirox · 07/08/2015 13:50
Vaya juegazo que va a ser...

Flecha subir