Ataques de denegación de servicio contra el torneo internacional de Dota 2

El torneo oficial tiene una bolsa de 18 millones de dólares.
·

El torneo internacional de Dota 2 ha sido objetivo de un ataque de denegación de servicio o DDoS por sus siglas en inglés por algún colectivo que, al menos por ahora, no ha sido identificado. En estos momentos ya se ha recuperado la normalidad en la competición, según ha indicado PC World.

El stream del torneo ha tenido diferentes problemas en su emisión y parece que estos se deben, al menos en parte, a un ataque de denegación de servicio. Se trata de un sistema de ataque en línea que se basa en inundar con peticiones a un servidor de internet hasta lograr que se ralentice, afectando a las comunicaciones e incluso consiguiendo en algunos casos que se suspendan.

El mayor pico de problemas se ha dado en la partida entre los equipos Evil Geniuses y compLexity, cuyo desarrolla ha sido detenido en tres ocasiones motivando así la suspensión temporal del desarrollo de la competición, que luego se ha reiniciado con normalidad.

El evento tiene lugar en el Key Arena de Seattle (Washington) y se emite a través de Twitch o YouTube. Es un torneo oficial organizado por Valve en la que los competidores juegan por repartirse una bolsa total de 18 millones de dólares.

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir