Crónica: La gamescom de Microsoft

Aunque sin demasiados anuncios, Xbox demuestra que afronta el futuro con un sólido catálogo y mucho compromiso.
Crónica: La gamescom de Microsoft
·
gamescom 2015

Todavía con la resaca del E3 –algo que ha hecho que su rival más directa se saltara la feria alemana– Microsoft ha llegado a la gamescom para demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer. La principal carencia de su conferencia ha sido la falta de anuncios como tales, ya que todos los juegos que hemos visto eran conocidos, pero no podemos negar que, para compensar, ha derrochado multitud de gameplays, dejándonos ver –en muchas ocasiones por primera vez– secuencias de la jugabilidad de próximos lanzamientos.

Quantum Break, Scalebound, Dark Souls III o Rise of the Tomb Raider han vuelto a robar muchas miradas, y han visto cómo Halo Wars 2 cerraba una conferencia en la que también ha habido lugar para el hardware. Un nuevo teclado para el mando, la posibilidad de grabar la televisión, la llegada de la retrocompatibilidad o la integración con Windows 10 son tan sólo algunas una de las novedades que nos contaron sobre Xbox One. Os detallamos todo.

Quantum Break llega el 5 de abril repleto de estrellas

Microsoft no sólo ha puesto fecha a Quantum Break en su conferencia previa a la gamescom –5 de abril de 2016–, sino que además ha revelado que llegará con actores de renombre como Shawn Ashmore (X-Men) de protagonista, acompañado de Aidan Gillen (Juego de Tronos) y Dominic Monaghan (Perdidos). Además de una nueva demostración jugable en la que hemos podido ver sus posibilidades como título de acción, hemos podido ver la serie de imagen real que acompañará a la aventura, protagonizada por los mismos actores.

Quantum Break es uno de los juegos exclusivos de Xbox One que Microsoft lanzará el año que viene.

Xbox One se prepara para grabar tu televisión

Microsoft ha revelado también que el año que viene introducirá en Xbox One un sistema de grabación de televisión, el llamado DVR, gracias al cual podremos programar nuestra consola para que grabe nuestros programas favoritos. Así, podremos seleccionar si queremos que grabe un capítulo o una serie cada vez que se emita, y acceder a ellos de manera cómoda y sencilla desde Xbox One, o emitir estos vídeos a cualquier dispositivo con Windows 10.

PUBLICIDAD

El servicio será gratuito, y funcionará tanto en segundo plano como cuando tenemos la consola apagada (con el modo inicio automático activado) sin que afecte a nuestra experiencia de usuario. También podremos grabarlas en un disco duro externo para construir nuestra colección de programas tan extensa como queramos, ya que, por defecto la consola nos los organizará con carátulas, descripciones, etcétera.

Crackdown 3, la destrucción y la nube

También hemos visto Crackdown 3 en acción, con una secuencia jugable que demuestra que viene a mantener el espíritu de la saga. Lo tradicional se rompe con un modo multijugador que, tal y como Microsoft reveló hace meses, usará el llamado "poder de la nube" para permitir una destrucción total del escenario, ofreciendo un poder computacional 20 veces superior al de la consola desconectada de internet.

Scalebound por fin se deja ver

Hideki Kamiya de Platinum Games ha mostrado en la gamescom Scalebound para Xbox One, anunciado el pasado año 2014 y desaparecido desde entonces. Este proyecto exclusivo está previsto para el año 2016 y en la conferencia de Microsoft se ha mostrado por primera vez su jugabilidad. Kamiya ha enseñado este juego de acción y rol en tercera persona con una ambientación entre futurista y apocalíptica, con un protagonista que recuerda a Dante, aunque acompañado por un inmenso dragón.

Retrocompatibilidad, para todos, gratis y en nombiembre

Microsoft no se ha olvidado de la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 llegará el próximo mes de noviembre, como ya sabemos, de manera gratuita. La compañía ha anunciado que la mayoría de grandes editoras aprueban el programa, y participarán habilitando sus títulos. Además, todos los juegos de Xbox 360 que se ofrezcan próximamente en Games with Gold serán compatibles con Xbox One.

Aunque todavía quedan unos meses para que esté disponible para todos, los usuarios del Preview Program de la nueva consola ya pueden probarlo con los primeros juegos. A continuación podéis encontrar un vídeo en el que os contamos cómo funciona.

Killer Instinct Season 3 llega el 26 de marzo a Xbox One y Windows 10

Microsoft ha anunciado que la tercera temporada de Killer Instinct llegará a Windows 10 y Xbox One el próximo 26 de marzo, aunque todavía no ha dado muchos detalles al respecto. Eso sí, desde hoy podremos jugar ya con Rash, uno de los Battletoads, que se suma al juego actual. Ahora mismo estará en fase de prueba, y podremos acceder a ella siempre que hayamos hecho cualquier tipo de compra en Killer Instinct o si tenemos el logro "¿Tenéis Battletoads?" de Rare Replay, que se ha lanzado hoy. Más información sobre la nueva incorporación, aquí.

Teclea más fácil en Xbox One y Windows 10

Microsoft ha anunciado un teclado para el mando de Xbox One, llamado "Chatpad", que será compatible con todos los mandos de Xbox One, incluyendo el último y ligero rediseño. El dispositivo incluye un conector jack, un teclado QWERTY, la posibilidad de ajustar el volumen y dos teclas programables para asignar a ellas las funciones que mejor nos convengan.

El Chatpad estará disponible el próximo mes de noviembre (aunque ya puede reservarse) y será compatible tanto con Xbox One como con Windows 10

Lo nuevo de los creadores de Minecraft se prepara para Xbox One y PC

Mojang, creadores de Minecraft, han mostrado también Cobalt, el juego que anunció hace dos años para las consolas Xbox y que ahora llegará finalmente a Xbox One y a ordenadores con Windows 10, dejando así atrás a Xbox 360. En él tendremos que sobrevivir en un planeta hostil, pudiendo jugar en solitario o acompañados de amigos. Estará disponible el próximo mes de octubre.

Itagaki saca el látigo

Hoy hemos sabido también que Bloodstained: Ritual of the Night contará con juego cruzado entre las versiones de Windows 10 y Xbox One según ha revelado hoy su creador (y productor de Castlevania: Symphony of the Night) Koji Igarashi, quien ha sido una de las anécdotas de la conferencia por personarse en el escenario dando latigazos. También se ha presentado un nuevo personaje, descrito como un cazademonios, pero todavía sin nombre.

Crónica: La gamescom de Microsoft Imagen 2

Halo 5: Guardians vuelve a mostrar su multijugador

Microsoft ha vuelto a mostrar Halo 5: Guardians cuando faltan apenas dos meses para que esté a la venta. Esta vez le ha tocado al modo multijugador, que Microsoft espera revitalizar con creces en esta quinta entrega y aprovechar el auge de los eSports. Además de convocar una final de Halo para la propia feria gamescom, donde se enfrentarán equipos de la ESL, Microsoft ha anunciado el Halo World Championship, su propia gran final mundial de Halo, que contará con un gran premio de un millón de dólares.

Las leyendas de FIFA 16

Electronic Arts ha anunciado que este año FIFA Ultimate Team en FIFA 16 volverá a ser exclusivo de Xbox One y Xbox 360, y que además los usuarios de EA Access podrán disfrutarlo cinco días antes de su lanzamiento oficial. Aparte, en FUT los jugadores mostrarán mejor su "química", gracias a la cual aquellos de la misma nacionalidad, por ejemplo, conectarán mejor en el terreno de juego. Todo ello se explicará a través de un sistema de relaciones que aparecerán reflejadas en pantalla.

Por último, la compañía ha confirmado a nuevas leyendas, que serán: Vitor Baia (FC Porto, FC Barcelona), George Best (Manchester United, Fulham, Fort Lauderdale Strikers, Los Angeles Aztecs, San Jose Earthquakes), Deco (FC Porto, FC Barcelona, Chelsea FC, Fluminense), Gennaro Gattuso (Perugia, Rangers, Salernitana, AC Milan, FC Sion), Ryan Giggs (Manchester United), Jari Litmanen (Reipas, HJK, MyPa, Ajax, FC Barcelona, Liverpool FC, Malmö FF, Hansa Rostock), Alessandro Nesta (Lazio, AC Milan, Montreal Impact) y Javier Zanetti (Talleres, Banfield, Inter Milan).

Homefront: The Revolution renace en Alemania

Homefront: The Revolution ha regresado de su "muerte", al haber sido "rescatado" por Koch Media tras los problemas de Crytek UK, el estudio que lo estaba desarrollando. Ahora el juego es obra de Deep Silver Dambuster Studios y sigue planeado para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata de un título de acción bélica de mundo abierto en el que tendremos que liberar Estados Unidos del dominio de Corea del Norte. Su lanzamiento tendrá lugar en 2016.

ID@Xbox: el apoyo independiente

No podía faltar una demostración de apoyo a los desarrolladores indies, que en Xbox One y PC pueden ahora autopublicarse a través del programa ID@Xbox. Microsoft ha mostrado un vídeo enseñando algunos de los juegos que llegarán próximamente a la consola, además de confirmar el recién anunciado Worms WMD, la próxima llegada de ARK: Survival Evolved y los progresos de Elite: Dangerous. Se ha confirmado también una versión Xbox One de We Happy Few y también la de Thimbleweed Park, el nuevo juego de aventura gráfica clásica de Ron Gilber, co-creador de Monkey Island junto con Tim Schafer.

Un nuevo vistazo a Just Cause 3

Just Cause 3 también ha tenido su momento de gloria en la conferencia de Microsoft con nuevo vídeo que enseña diferentes secuencias del juego, y también al característico dictador al que tendremos que derrocar. Este juego de mundo abierto diseñado para la nueva generación desde cero llegará el 1 de diciembre a PC, Xbox One y PS4.

El gran cierre: Halo Wars 2

La sorpresa que Microsoft se guardaba para cerrar su conferencia era Halo Wars 2. La presentación previa a la feria alemana ha concluido con el inesperado anuncio de esta secuela del juego de estrategia lanzado en 2009 para Xbox 360. Esta segunda parte saldrá para Xbox One y Windows 10, obviamente de forma exclusiva, y llegará a finales de 2016. La producción estará dirigida por 343 Industries, pero el desarrollo será obra de The Creative Assembly, autores de la saga Total War, un estudio propiedad de Sega.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir