Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  4. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain habría costado 80 millones de dólares

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain habría costado 80 millones de dólares

Nikkei publica nueva información sobre el desencuentro entre Konami y Kojima.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

El periódico japonés Nikkei ha publicado nueva información sobre el estado actual de Konami y las condiciones de trabajo de sus empleados.

Entre los datos de Nikkei se desprende que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tendría un coste de 80 millones de dólares a fecha de abril de este año, una cifra en la media de este tipo de producciones. El artículo confirma la marcha de Kojima y el desmantelamiento de Kojima Productions.

El "deterioro" de Konami

Aparentemente la "cultura de desarrollo de videojuegos" en la división de Konami empezó su deterioro en 2010, con el lanzamiento de Dragon Collection, un juego de móviles con bastante éxito. Su bajo coste y alto margen de beneficios era un gran contraste con la creación de superproducciones.

En este tiempo muchos creadores han dejado el estudio, incluyendo el creador de Love Plus, y el desarrollo de un nuevo Suikoden estaría detenido. En el caso concreto de Kojima, el aspecto decisivo fue el retraso en el lanzamiento de The Phantom Pain. La directiva de Konami no estaría dispuesta a financiar las demandas de Kojima Productions.

El clima laboral para los trabajadores habría cambiado a peor. Los descansos estarían regulados mediante tarjetas, y se habrían instalado cámaras no por seguridad, sino para controlar los movimientos de los empleados. Aquellos menos productivos ahora se encontrarían en la línea de montaje de las máquinas pachinko, en vigilancia o en limpieza.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanza el 1 de septiembre en consolas y el 15 del mismo mes en PC. El día 5 se publicará un nuevo tráiler, con motivo de la Gamescom.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28
Imagen 29

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

SergiopatiN · 04/08/2015 10:14
[respuesta:106]Normalmente suelo ser bastante sarcástico, en tu caso ha sido muy sutil la verdad, pero bueno mis disculpas al haber entendido mal el comentario.[/respuesta]

alexz · 04/08/2015 06:06
[respuesta:106]Es mas culpa del emisor, no del receptor. Esta bien tratar de aparentar inteligencia usando un sarcasmo, pero suenas mas como troll o desentendido.[/respuesta]

alexz · 04/08/2015 05:50
[respuesta:107]+1

Por mi que se queden haciendo juegos de móviles y pachinkos. Su cúpula ejecutiva es de lo peor que hay hoy en día.[/respuesta]

taka-hinotori · 04/08/2015 01:17
[respuesta:98]Noel_FFXIII te lo recomiendo 100%!!! gran libro. No se habla de la historia del juego, mas bien te cuenta como kojima logro a crear tal maravilla que a muchos les apasiona.[/respuesta]

LadnaV · 04/08/2015 01:02
[respuesta:36]No te creas eh...aunque ahora sea Multiplataforma...los fans mayoritariamente sen encuentran en plataformas Sony.

Mira sino las ventas de Ground Zeroes:

1,5 millones en PS4
0,5 en PS3
0,25 en ONE
0,10 en 360

(son "orientativas" pero para que te hagas una idea).

No creo que a Phantom Pain por muy multiplataforma que sea...el hecho serlo le vaya a garantizar vender mucho más que lo que vendió MGS 4...o MGS 2 en su día. Quieras que no el hecho de ser "exclusivo" ayuda a vender también.

MGS V venderá bien seguro...pero ya veremos si es lo rentable que esperan que sea.

salu2[/respuesta]

Flecha subir