AMD critica el sistema Nvidia Gameworks

Creen que es una tecnología mala para los usuarios de ambas compañías.
AMD critica el sistema Nvidia Gameworks
·

AMD ha criticado el sistema Gameworks de su rival en el sector de las tarjetas gráficas, Nvidia.

Richard Huddy, uno de los especialistas de AMD, ha asegurado que Gameworks es una función diseñada por Nvidia para ofrecer un rango de efectos visuales adicionales como pelo detallado o física más precisa pero a cambio de perjudicar el rendimiento del juego y ha insinuado que Nvidia emplea esta técnica porque es incluso peor para los usuarios de AMD.

"Nvidia Gameworks típicamente perjudica el rendimiento también en las gráficas de Nvidia, lo que en realidad es un poco trágico", ha afirmado Huddy. "Parece que se trata de reducir el rendimiento incluso en tarjetas de gama alta de forma que la gente tenga que comprarse algo más nuevo".

PUBLICIDAD

Huddy considera que es "es la consecuencia, intencionada o no; no puedo leer su mente, así que no puedo decir cuál es su intención. Pero la consecuencia es que arrodilla a los ordenadores cuando es innecesario".

"Si miras Crysis 2 en concreto, puedes ver que están encajando a la perfección agua que no es visible en millones de triángulos en cada cuadro de animación, y están encajando también bloques de hormigón, que en esencia son grandes objetos rectangulares, generando millones de triángulos por segundo que son inútiles", explica Huddy, quien se refiere así a un posible abuso de la técnica gráfica de la tessellation que, en esencia, divide grandes objetos o de formas complejas en muchos triángulos para representarlos en pantalla.

"Reducir el rendimiento de AMD es bastante rastrero, pero cuando lo hacen también con el rendimiento de sus propios consumidores, eso hace que te preguntes qué persiguen", señala Huddy.

"Creo que no es sano para el juego en PC. Y me gustaría que regresaran al modo en el que todos los demás desarrollan sus kits de creación, generando un código fuente y dejando que los dearrolladores trabajen con este como les parezca más acertado y que permitan que la industria siga avanzando".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir