Nintendo vuelve a sumar beneficios en este trimestre fiscal

Es su primer trimestre del año fiscal con cifras positivas desde 2012.
Nintendo vuelve a sumar beneficios en este trimestre fiscal
·

El último trimestre ha sido positivo para las finanzas de Nintendo, pues la compañía ha registrado beneficios por segundo trimestre consecutivo. Este es el primer trimestre del año fiscal para Nintendo tras el cierre del ejercicio anterior en abril de 2015.

El trimestre cerrado en junio de 2015 ha terminado para Nintendo con unas ventas ventas que han crecido un 20,9% hasta los 99.223 millones de yenes (728,6 millones de euros), con unos ingresos operativos que alcanzan los 1.149 millones de yenes (8,4 millones de euros).

Esto representa un importante cmabio con respecto a los los 9.470 millones de yenes en pérdidas registrados en el mismo periodo del año anterior y es la primera vez desde 2012 que Nintendo tiene un primer trimestre fiscal con beneficios.

La compañía ha admitido que las ventas de Splatoon, que ha superado los 1,6 millones de unidades vendidas, ha sido un importante motor para las cifras de la compañía y ha ayudado a Wii U a vender 470.000 unidades en el trimestre y superar los 10 millones acumulados. Se han vendido 4,55 millones de juegos para Wii U en el último trimestre. La portátil Nintendo 3DS ha vendido 1,01 millones de consolas y 7,92 millones de juegos.

Esto, sin embargo, no debe ocultar las cifras decrecientes de Wii U: en el mismo trimestre del año anterior la consola doméstica logró vender 510.000 unidades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir