China levantará por completo la prohibición de vender consolas

Hasta ahora solo podían venderse en la zona franca de Shanghái.
China levantará por completo la prohibición de vender consolas
·

Según informa el diario Wall Street Journal, China levantará próximamente de forma definitiva la prohibición de vender consolas que impera en el país desde el año 2000. El pasado año 2014 el país asiático ya había levantado a medias la prohibición, propiciando la llegada de Xbox One y PlayStation 4, pero bajo una fuerte regulación.

Por el momento las consolas solo pueden entrar en el país asiático a través de la zona franca de la ciudad de Shanghái (Shanghai Free-Trade Zone), bajo el control de las autoridades de esta ciudad. Aparentemente, pronto China abrirá las puertas completamente, permitiendo la fabricación, importación y venta de consolas a lo largo y ancho del país.

Las consolas se habían prohibido en China en el año 2000 para "proteger" a la juventud de sus efectos, aunque eso no ha impedido que florezcan los videojuegos para teléfonos móviles y PC. Desde hace unos meses están a la venta Xbox One y PS4 en el país con una selección de juegos limitada, previo paso por la censura, y con unas ventas que ya han sido calificadas de decepcionantes. La apertura del mercado puede contribuir a mejorar las cosas. Por el momento no se sabe cuándo se producirá.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir