El Amiga cumple hoy 30 años

Se consideraba el primer ordenador para usuarios creativos.
·

El 23 de julio de 1985 se lanzaba el primer modelo de Amiga Computer, un ordenador personal que se hizo muy popular por sus mejoras respecto a los ordenadores de 8 bits como el Commodore 64 gracias a sus posibilidades multitarea y multimedia en gráficos, animació o música.

Estas funciones gráficas y de sonido facilitaron que se considerase "el ordenador para las mentes creativas". Su nombre fue elegido precisamente por la palabra española, aunque originalmente se utilizó el nombre clave Lorraine y la versión masculina Amigo.

Para celebrar el aniversario de los 30 años se ha abierto una página web que rememora este ordenador, así como una exhibición en el Computer History
Museum de Montain View, California.

En 1987 se presentó el Amiga 500, el modelo más vendido con seis millones de unidades. El A3000 de 1990 empezó la segunda generación de Amiga Systems, seguido de A500+ y el A600. La tercera generación, el A1200 y el A4000 se lanzaron en 1992, pero la mala publicidad y la imposibilidad de repetir los avances tecnológicos de los primeros provocaron que Amiga perdiese rápidamente su mercado en favor de las consolas, el Apple Macintosh y los PC compatibles con IBM.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir