Microsoft sufre pérdidas este trimestre, pero Xbox crece un 27%

Las consolas aumentan las cifras con respecto al año pasado.
Microsoft sufre pérdidas este trimestre, pero Xbox crece un 27%
·

Microsoft ha publicado los resultados de su último trimestre fiscal, que ha acabado con 2.100 millones de dólares (1.900 millones de euros) de pérdidas.

A pesar de esto, Xbox ha mejorado su rendimiento comparado con el año pasado. Los ingresos de esta división de Microsoft han aumentado un 27 por ciento, gracias a las ventas de los juegos de la compañía, las transacciones a través de Xbox Live y las ventas de consolas, habiendo mostrado un "fuerte crecimiento".

Las ventas de Xbox 360 y Xbox One durante el trimestre pasaron de 1,1 millones a 1,4, y si bien los ingresos crecieron menos (un 10 por ciento debido a la bajada de precio), Xbox One está funcionando mejor que el año pasado. Eso sí, seguimos sin tener cifras.

Las pérdidas vienen derivadas, prácticamente en su totalidad de la compra de Nokia y la reestructuración derivada de ella, que ha costado en total a la compañía 7.500 millones de dólares (6.850 millones de euros).

Por último, la división de ordenadores y hardware de juego de Microsoft, que incluye las tabletas Surface y otros dispositivos además de Xbox, vio un crecimiento de un 44 por ciento en sus ingresos.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir