Se duplican los ingresos de los creadores de Threes! con su versión gratuita

Han introducido un sistema diferente de publicidad para esta versión.
·

El juego para móviles Threes! ha generado más ingresos para sus desarrolladores, Asher Vollmer y Greg Wohlwend, desde que se ha pasado al modelo de juego gratuito; de hecho, se han duplicado. El juego sigue vendiéndose con opción tradicional de pago por la descarga, pero los usuarios tienen la posibilidad de descargar una versión gratuita con publicidad.

Los desarrolladores han explicado que eran reacios a la inclusión de publicidad en el juego con el sistema tradicional de un banner en la zona baja de la pantalla a partir de ver parte de las prácticas de Zynga, "cuando abrí Drop7 por primera vez en un año y me encontré con que Zynga había metido un atroz anuncio del estilo 'toca al pato para ganar' en la zona baja de su juego. Me pareció ofensivo y desagradable".

Frente a esto, en su juego han optado por integrar la publicidad de otra manera. El jugador tiene una serie de partidas disponibles y tiene la opción de ver un anuncio para ganar más partidas. De esta forma el usuario puede escoger en cualquier momento si quiere seguir jugando a cambio de ver más anuncios o si prefiere dejarlo. Tampoco se invita al jugador a comprar la versión de pago ni a que puntúe el juego para no interferir en su spartidas. Una pequeña demostración visual puede verse aquí.

Esta integración de publicidad ha supuesto duplicar los ingresos diarios que se generaban con la versión de pago, que fue rápidamente clonada con multitud de copias tanto en iPhone como en Android al poco de aparecer Threes! Además, los desarrolladores han señalado que ambas versiones, la gratuita con anuncios y la de pago si anuncios, tienen un índice similar de retención del usuario (en la gráfica bajo estas líneas que refleja dicha información, la línea naranja es la versión de pago y la azul la versión gratuita). Los otros dos gráficos comparan el volumen de ingresos generado por la versión gratuita y las ventas a través de las tres tiendas principales (App Store, Google Play y Amazon).

Imágenes:

Más sobre Threes!

Portada Threes!
Threes! Xbox One iPhone Android
Lanzamiento: 5/12/2014 · Género: Puzle
Threes! para Xbox One es un adictivo juego de puzles que nos reta a controlar un tablero cuatro por cuatro, uniendo unos y doses para formar treses, y luego uniendo los diferentes múltiplos de tres para conseguir números cada vez mayores. Con cada movimiento una pieza nueva llega al tablero, y perderemos si no nos quedan movimientos, por lo que tendremos que pensar lo que hacemos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir