Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence muestra su jugabilidad

La estrategia esencial de las batallas multifaceta.
·

Koei Tecmo nos presenta la jugabilidad de Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence, título que llegará a PS4, PS3 y PC el 4 de septiembre.

Las batallas juegan un papel vital en Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence. Aunque no es necesario que los jugadores declaren la guerra para fortalecer su posición, es bastante posible que los señores enemigos intenten atacar castillos, ciudades y asentamientos para incrementar su área de influencia y aumentar su riqueza.

Vencer a los feudos enemigos también puede fortalecer el estatus general del clan escogido por el jugador, por lo que conseguir formar un creciente ejército leal, bien equipado y bien entrenado, es un componente clave para completar con éxito el juego. Los jugadores pueden acudir al campo de batalla con una o múltiples tropas, recurrir a los portaestandartes, a los aliados y a los subordinados y utilizar el terreno estratégicamente para sacar partido de su clan.

PUBLICIDAD

Las batallas se resuelven de múltiples formas, siendo las dos principales de forma remota con un mapa a vista de pájaro, con control libre de los ejércitos individuales o de combinaciones de fuerzas alianzas y una opción de vista cercana que ofrece más control sobre las unidades individuales.

Batallas multifaceta

La primera opción permite Batallas multifaceta, lo que implica que hay varios frentes y escaramuzas por todo el mapa y permite el control del clan elegido y sus fuerzas aliadas. Todas las batallas son en tiempo real, por lo que esta opción ofrece una mejor visión de conjunto del mapa, así como de los movimientos de los aliados y de los enemigos.

En el segundo caso, los jugadores pueden realizar su estrategia utilizando a fondo la información sobre las particularidades del terreno y el tiempo atmosférico (como averiguar las tropas que irían más rápido tomando desviándose por una colina que yendo en línea recta). Las batallas cuerpo a cuerpo ofrecen al jugador la posibilidad de tomar el papel del Gran Oficial (Grand Commander). Hacer esto abre la posibilidad de utilizar las opciones de Traits and Tactics.

Traits (Rasgos) son habilidades especiales pasivas de los oficiales que tienen efecto automáticamente cuando el citado oficial está presente. Se pueden aprender cuando el oficial sube de nivel o a través de sus sirvientes y puede afectar, entre otros, a la situación estratégica, militar o diplomática.

Tactics (Tácticas) son acciones únicas para cada oficial que se pueden utilizar para fortalecer el ejército o debilitar al enemigo durante un período corto de tiempo. Algunas de las Tácticas disponibles son Bondbreaker (un poder que hace que los soldados enemigos luchen entre ellos), Incite (Incitar) (que anula los efectos de fortalecimiento de los enemigos) y Against all Odds (A pesar de todo) (que limitan la velocidad de las tropas pero incrementa enormemente su fuerza).

Imágenes:

Más sobre Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence

Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence, el nuevo título de simulación histórica y estrategia. Sphere of Influence se centra en torno a la creación de una experiencia de juego dramática, dinámica y realista que requiere concentración y habilidad, ya que los jugadores necesitarán dominar tres vertientes claves para convertirse en un dirigente integral y vencer con éxito en el juego: la creación, la diplomacia y la guerra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir