AMD podría suministrar una APU para Nintendo NX

La nueva consola adoptaría una arquitectura similar a la del PC.
AMD podría suministrar una APU para Nintendo NX
·

Los rumores sobre NX, el próximo sistema de Nintendo, no se detienen y ahora se especula con la arquitectura de la consola, que podría abandonar las CPU Power-PC de IBM (que ha empleado desde GameCube) y apostar por una arquitectura x86, es decir, la estándar del mundo del ordenador doméstico, tal y como ha sucedido ya con PlayStation 4 y Xbox One.

De hecho, los rumores indican que Nintendo mantendrá su relación con AMD para proveer el sistema gráfico (como sucede desde GameCube, entonces todavía cuando ATi no había sido absorbida por AMD) y que AMD podría suministrar una APU (combinación de CPU y GPU), quizá similar a las que suministra para Microsoft y Sony y que incorporan Xbox One y PlayStation 4.

Este cambio de arquitectura podría, por un lado, facilitar la programación y adaptación de herramientas para la nueva consola al tiempo que da a los programadores un entorno con el que están familiarizados al basarse en la estructura del PC convencional, pero, por otro, podría dificultar la retrocompatibilidad.

Aunque AMD ha entrado también en la competición de procesadores ARM (como los que emplea Nintendo 3DS), sus resultados comerciales no han sido espectaculares, por lo que se asume que si AMD suministra una combinación de CPU y GPU lo hará bajo la arquitectura x86. De hecho, en mayo AMD anunció que iba a reducir sus esfuerzos en ARM para dedicar más inversiones a x86 tras no alcanzar sus objetivos iniciales.

En cualquier caso, y como con cualquier otra información sobre NX que no provenga directamente de Nintendo, se trata de rumores y especulaciones. No se espera que la compañía dé información oficial sobre la nueva consola hasta 2016.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir