Street Fighter V se lanzará con 16 personajes iniciales y todos los personajes que se sumen posteriormente serán gratuitos, al igual que el resto de contenidos relacionados con la jugabilidad. Se desbloqueará jugando, aunque habrá opción de pagar para desbloquearlos antes.
Capcom ha desvelado en el EVO 2015 que tiene una estrategia asentada en tres pilares para el juego: el disco de este juego será el único que necesitará el usuario porque todas las novedades se irán sumando a esta versión; todas las mejoras de equilibrio y ajustes serán gratuitas; y el contenido jugable tras el lanzamiento se podrá conseguir de forma gratuita jugando.
Plantilla inicial
Street Fighter V se lanzará con 16 personajes iniciales, cuatro de ellos completamente nuevos. El plan es ir incorporando personajes de forma regular tras el lanzamiento.
Capcom quiere centrarse en la personalidad de los luchadores, en darles vida. Su personalidad tendrá ahora mucho más reflejo en sus estilos de lucha y se aleja de sistemas estandarizados.
Esto implica que muchos personajes se rediseñan y que se han revisado profundamente. Capcom ha destacado a Birdie, Nash y Bison, que se rediseñarán para que sus habilidades sean mucho más frescas para los jugadores. Por ejemplo, consideran que Birdie forzaba un estilo de juego defensivo pero ahora tendrá más opciones a media y larga distancia para potenciar su componente ofensivo.
El objetivo también es que los personajes sean mucho más diferentes entre sí para que haya más equilibrio y se ha escuchado la opinión de la comunidad de jugadores -y se seguirá haciendo- para garantizar el mayor equilibrio posible.
Sistema de economía
Mientras jugamos, vamos sumando dinero del juego que se puede usar para desbloquear nuevos contenidos. También se puede apostar por microtransacciones para usar dinero real con el que desbloquear los nuevos contenidos de forma inmediata.
El sistema de economía del título se pondrá a prueba ya en la beta para buscar un buen equilibrio de este aspecto del juego.
Novedades regulares
Capcom planea que las actualizaciones y los nuevos personajes se sumen con regularidad para que siempre haya nuevos contenidos a corto plazo que el usuario pueda desbloquear con la intención de potenciar el entorno competitivo.
Como los contenidos se pueden desbloquear con el dinero que ganamos mientras jugamos y escogemos en qué lo invertimos, Capcom considera que el usuario decide a qué accede en cada momento. Siempre tiene la opción de pagar con dinero real si quiere algo con inmediatez. Además, no se fracciona la comunidad de jugadores con diferentes versiones del título.
Asimismo, quieren que el concepto se base en hacer el juego más intuitivo para novatos y que rinda tributo a los veteranos. La intención es conseguir un título fácil de jugar pero difícil de dominar a través del sistema Variable o V-Trigger, que exigirá dominio y precisión al usuario. Consideran que este sistema se adaptará mejor a todos los estilos de los personajes, ya que el Focus Attack (Street Fighter IV) podía dar problemas con personajes como Ryu, Chun-Li, Dhalsim o Zangief; ahora cada personaje tiene su propio V-Trigger personalizado.
La beta empezará en primavera el 23 de julio en PlayStation 4. El juego llegará a PC y PS4 en 2016.