El teléfono Commodore Pet se lanzará la semana que viene en algunas regiones de Europa

Nos permitirá emular fácilmente juegos de C64.
·

La semana que viene se lanzará un nuevo teléfono móvil llamado Commodore Pet destinado a los fans que más añoren la época en la que Commodore 64 y Amiga dominaban el mercado de los ordenadores.

Un teléfono con juegos clásicos

De momento, su lanzamiento solo está confirmado para Italia, Polonia, Francia y Alemania. Además de incluir el logo de Commodore, también traerá consigo una serie de características que le permitirán emular fácilmente los juegos de C64 y Amiga gracias a unas versiones personalizadas de los emuladores VICE C64 y Uae4All2-SDL Amiga.

El teléfono tendrá un procesador 1.7 GHz Mediatek 64-bit con una ARM Mali T760 de GPU. Su pantalla será de 5,5 pulgadas, tendrá una resolución de 1080p y su cámara principal será de 13 megapíxeles.

Se venderá en dos modelos distintos, uno ligero de 300 dólares con 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM, y uno normal de 365 dólares con 32 GB de memoria interna y 3GB de RAM.

Si bien ambos ordenadores gozaron de muchísimo éxito en la década de los años 80 y principios de los 90, finalmente fueron desbancados por las consolas domésticas y por los PC, lo que llevó a Commodore a caer en la bancarrota en 1994.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir