El 29 de julio llega Génesis, un libro sobre los juegos españoles de 8 bits

Los repasa a través de 350 páginas a todo color.
·

Héroes de Papel ha anunciado que el próximo 29 de julio podremos hacernos con Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, un viaje por una de las décadas más fructíferas del desarrollo en España.

Este libro, escrito por José Manuel Fernández "Spidey" y Jesús Relinque Pérez "Pedja", repasa en sus más de 350 páginas a todo color, cada uno de los títulos desarrollados en nuestro país entre 1983 y 1992.

La llamada Edad de Oro del videojuego español está compuesta por los trabajos de Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel Profanation, Camelot Warriors, Mad Mix Game, La Abadía del Crimen y tantos otros. Por supuesto, Génesis repasará todos ellos.

Héroes de Papel, la mayor editorial en castellano dedicada al estudio y la cultura del videojuego, cuenta también con ¿Qué es un videojuego? Claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI, escrito por Isaac López Redondo; La Leyenda Final Fantasy VII, obra de Nicolas Courcier y Mehdi El Kanafi; Cine y videojuegos. Un diálogo transversal, escrito por José María Villalobos; y La Historia de Nintendo, volumen 1, firmado por Florent Gorges.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir