Un jugador profesional de Counter-Strike admite dopaje en las competiciones

Tomaban una droga para estimular la concentración.
·

Hasta ahora parecía que los eSports estaban libres del dopaje, o el uso de drogas para realizar trampas, pero Kory "Semphis" Friesen, un jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive ha destapado el fraude.

En una entrevista en Youtube, Friesen admite que era muy evidente que los jugadores estaban dopados escuchando las comunicaciones de su equipo. La partida en concreto a la que se refiere fue un evento ESL en Polonia.

"Todos habíamos tomado Adderall. No me importa una mierda. Era muy obvio si escuchabas el chat. La gente lo puede odiar o no".

PUBLICIDAD

Adderall es una droga psicoestimulante utilizada en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia. Se usa para mejorar la concentración de una persona durante largos periodos de tiempo.

Por el momento no existe una regulación de este tipo de dopaje en los deportes electrónicos, aunque puede que esta revelación cambie esa política.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir