Nuevos detalles de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness

Más de seis personajes entrarán en batalla.
Nuevos detalles de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness
·

La publicación 4Gamer ha entrevistado al productor de Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness Shuichi Kobayashi y el programador de tri-Ace Yoshiharu Gotanda, desvelando nuevos detalles del juego.

La historia del juego se sitúa entre Star Ocean 2 y 3. El concepto principal es "integridad e infidelidad", que aparece en el título. Se decidió antes que el guión.

Los desarrolladores, tri-Ace, estaban interesados en hacer un Star Ocean 100% de ciencia ficción, pero esa idea fue abandonada porque, según ellos, no vendería sin elementos de fantasía.

PUBLICIDAD

El protagonista, Fidel, tiene 23 años. Gotanda comenta que no querían contar la historia de un niño que salva al mundo, y que por la historia que se cuenta esa edad era la correcta, pese a que en un principio querían a un protagonista algo mayor.

El título, logotipo y personajes tienen el estilo de los tres primeros. Todo ello, y las plataformas de lanzamiento, corresponden a los resultados de los estudios de mercado realizados por Square Enix.

Jugabilidad

Volverán algunos aspectos, como la creación de ítems, aunque no será una parte no muy complicada. También habrá eventos relacionados con la amistad entre personajes.

Las cinemáticas no interrumpirán mucho la acción. Aunque existen, la mayoría transcurre durante el juego.

Al encontrarse con un enemigo, el área se convierte en el campo de batalla sin cambio o transición. El sistema recuerda al de Infinite Undiscovery, pero se está haciendo más sencillo. Más de seis personajes pueden participar juntos, que era uno de los deseos del equipo. Para ello, se podrán programar las estrategias de los aliados y así no tener que estar pendiente de su salud.

Dado que la transición de exploración a jugabilidad es contínua, tus personajes siempre estarán en pantalla, y todos participarán. A lo largo de la historia ese grupo cambiará.

Ramón Varela

Más sobre Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Star Ocean: Integrity and Faithlessness es un videojuego de rol de acción desarrollado por tri-Ace y publicado por Square Enix. Es el quinto título principal de la serie Star Ocean y fue lanzado en 2016 para PlayStation 4 y PlayStation 3 en Japón, con la versión internacional disponible exclusivamente para PlayStation 4. El juego continúa la tradición de la serie de combinar ciencia ficción con elementos de fantasía, presentando una aventura épica que abarca planetas y civilizaciones en una vasta galaxia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir