Sony, NBA y 2K crean el torneo de e-Sports NBA 2K15 Masters

España se convierte en el primer país en el que el baloncesto se verá como e-Sport.
·

Ya es posible inscribirse para participar en la NBA 2K15 Masters, la primera competición oficial de e-sports con el juego de baloncesto de 2K que se celebra en la Liga Oficial PlayStation que se ha presentado esta mañana.

La competición ha sido posible por una coincidencia de intereses de Sony y de NBA. Cristina Mora, vicepresidenta de Global Marketing Partnership de la NBA ha explicado que llevaban dos años buscando la ocasión de que la competición saltase al deporte electrónico, mientras que Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation en España y parte del sur de Europa, expuso que Sony deseaba expandir las posibilidades de la recientemente creada Liga Oficial PlayStation. Sólo fue necesario acudir a 2K para que proporcionase el juego con NBA 2K, "el mejor juego de baloncesto", en palabras de Moya.

Huguet indicó que PlayStation 4 está en un momento excelente, con 700.000 consolas vendidas en España y 300.000 usuarios que se conectan online. Los resultados de la Liga PlayStation -que comenzó a funcionar con versión beta en octubre del año pasado- son también buenos, con 30.000 suscriptores que han participado en más de 2.000 torneos. "Es la primera liga a nivel de consolas en nuestro país -ha dicho Huguet-, y la queremos desarrollar más".

PUBLICIDAD

Mora ha señalado que NBA quiere estar presente en todos los países del mundo. En Estados Unidos, donde se desarrolla la competición, NBA tv llega a 60 millones de casas y la página NBA.com tiene 27.000 millones de visitas, la mitad de ellas de fuera de los Estados Unidos. Las cuentas oficiales de la competición americana en las redes sociales tienen 835 millones de seguidores.

En España (y en el resto de Europa) la NBA se enfrenta a un problema de horarios, ya que es entrada la noche cuando acaban los partidos que se disputan al otro lado del Atlántico. "Nos hemos dado cuenta -ha informado Mora- de que los jóvenes saben a través de NBA 2K qué jugador ha sido transferido o qué tatuajes tiene", de forma que el videojuego se convierte en la mejor manera de llegar al público más joven y conseguir que se aficione al baloncesto americano.

Primero en España, después al resto de Europa

Sony España tuvo la iniciativa de lanzar la Liga Oficial PlayStation, de ahí que nuestro país haya sido elegido también para comenzar aquí el camino del baloncesto como deporte electrónico con NBA 2K15, aunque las previsiones son que posteriormente la experiencia se extienda a Europa y el resto del mundo.

Una de las características de la Liga PlayStation es su carácter inclusivo, "intentamos que sea divertido para todo el mundo" ha dicho Huguet, por eso los jugadores compiten con otros de su mismo nivel. Poco a poco se irán decidiendo los ocho finalistas que se enfrentarán a otros tantos finalistas que se habrán decidido con competiciones presenciales en distintas ciudades de España donde se celebran torneos 3x3. DE momento será una final nacional que se disputará durante Madrid Games Week, en octubre, aunque más adelante se puede convertir en competición europea o mundial. Incluso se está intentando que haya retransmisiones televisivas de los encuentros con NBA 2K15.

Para participar sólo hay que registrarse en la Liga Oficial PlayStation, tener una PS4, una suscripción a PlayStation plus y el juego NBA 2K15. Los partidos se disputarán 1 contra 1, con cualquier equipo de la temporada 2014-2015 de la NBA, una duración de cinco minutos para cada cuarto con dificultad All-Star.

La fase regular ha comenzado ya y terminará el 2 de agosto. El Playoff final se disputará entre los días 8 y 9 de agosto. Los cuatro mejores jugadores del Playoff recibirán un Golden ticket para disputar la gran final presencial en Madrid Games Week. El premio para el ganador del torneo es un viaje a Nueva York con un acompañante y presenciar un partido de los New York Knicks.

Este final de termporada de NBA 2K15 Masters coincidirá con el lanzamiento de NBA 2K16 y con el partido que enfrentará a los Boston Celtics con el Real Madrid el 8 de octubre en los NBA Global Games, poco después de la Madrid Games Week.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre NBA 2K15

Portada NBA 2K15
NBA 2K15 PS4 Xbox One PS3 PC Xbox 360 iPhone Android
Lanzamiento: 10/10/2014 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K15
Todos los juegos de NBA 2K
NBA 2K15 para PS4 regresa un año más aspirando a ofrecer el baloncesto más realista, en un título protagonizado esta vez por Kevin Durant, la estrella de Oklahoma City Thunder. En esta ocasión se han mejorado notablemente las animaciones, con 5.000 nuevas en las versiones de nueva generación. Cuenta con una banda sonora seleccionada por Pharrell Williams y un nuevo sistema de tiro en el que prima la sincronización.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir