Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  4. El doblador de Snake en Japón dice que Kojima Productions está desmantelado

El doblador de Snake en Japón dice que Kojima Productions está desmantelado

Pese a todo confía en que MGSV: The Phantom Pain sea una obra maestra.
· · PC X360 PS3 PS4 XBOne 

El doblador japonés de Snake, Akio Otsuka, ha afirmado en la red social Twitter que Kojima Productions es un equipo que ya se ha desintegrado.

"El estudio Kojima Productions se ha visto forzado a desmontarse, pero parece que el trabajo en el que el equipo se ha esforzado al máximo ya está casi terminado", ha dicho. "No exagero cuando digo que espero que se convierta en su mayor obra maestra".

"Incluso si este es el final, ¡Metal Gear Solid es inmortal!", ha dicho Otsuka.

Esto se sitúa en línea con todos los rumores y especulaciones que indican que la trayectoria de Hideo Kojima en Konami terminará cuando el juego esté cerrado y que su estudio se desmantela, algo que dijo una actriz de doblaje. Se había indicado que los miembros del equipo habían pasado a contratos temporales y que ya no eran miembros de la plantilla con fecha de finalización prevista para el mes de diciembre de este año.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

SOLIDSPIDER · 15/07/2015 04:14
Miedo me da que vuelvan MGS en COD, con desatinadas entregas anuales.

Brokenotes · 13/07/2015 22:27
[respuesta:89]Para no haber existido de forma oficial, tenían hasta logo que aparecía al principio de los juegos:

[img]http://media.tumblr.com/tumblr_macghgNZYe1r1ndqk.png[/img]

Y algunos de sus miembros siguen en Konami, o seguían hasta hace poco.
Suguru Murakoshi, director artístico del 2 y director de The Room se pasó a Kojima Productions y participó en MGS4.

Y eso de que el Team ICO sigue igual que hace 10 años va a ser que no.
El productor de TLG se largó en 2012 cuando cambiaron de plataforma, al mismo tiempo que Kenji Kaido, mano derecha de Ueda y co-creador de ICO y SotC. Y el propio Ueda lleva desde entonces trabajando como externo.

El equipo de desarrollo de ICO y SotC se mantuvo constante hasta la cancelación de la versión original de TLG, no se había largado nadie, sólo habían sumado miembros.[/respuesta]

Redsax · 13/07/2015 20:02
[respuesta:88]Sí, el caso de "Team Silent" es parecido. Oficialmente nunca existió como tal, ellos eran Konami Computer Entertainment Tokyo (KCET), los cuales también se dedicaban al desarrollo de otros juegos.

Son nombres que se dan a nivel popular para diferenciarlos de otros departamentos de una misma compañía, pero nada oficial, y la realidad es que muchos de ellos también han desarrollado otros juegos a parte del Silent Hill... [u]Y a día de hoy, juraría que todos ellos se ha pirado de Konami[/u].

Team ICO lo mismo, jamás existió, simplemente son el Departamento 1 de Japan Studio y ellos también hacen otras cosas a parte de los juegos de Ueda. [u]Y a día de hoy siguen igual que hace 10 años[/u].

Kojima Productions ya es otra historia. Ahí sí que estamos hablando de una subsidaría real de Konami, liderada por Hideo Kojima. Pero no tiene nada que ver con los casos anteriores.

Y por ende, comparar la actual situación de Koji Pro con el ¿caso? (si es que se le puede llamar así) de Fumito Ueda.... es una tremenda gilipollez y una meada fuera de tiesto. No tiene absolutamente nada que ver. Nada.[/respuesta]

PD. Es como el caso de Square Enix, por alguna razón jamás se popularizó un nombre como [i]Final Fantasy Team[/i], pero funciona de la misma forma. Y luego está el estudio que se dedica a los Kingdom Hearts, que obviamente es otro departamento y hasta se encuentra hasta en otra ciudad (Osaka), pero todo sigue siendo Square Enix.

Brokenotes · 13/07/2015 14:35
[respuesta:87][url]http://www.giantbomb.com/team-ico/3010-3531/[/url]

Según esa lógica, el Team Silent tampoco existió nunca como tal, sólo era un grupo de personas de KCET constituido en equipo durante una década para desarrollar juegos producidos por Konami.
Y Kojima Productions se constituyó como tal en 2005, después de haber desarrollado ya los tres primeros MGS.
¿Consideras que antes de eso no eran ya un estudio de desarrollo?[/respuesta]

Redsax · 13/07/2015 13:56
[respuesta:76]Esta gente existe, la que nunca existió como tal es Team ICO. El nombre no es más que una forma errónea que usaron los usuarios y ciertos periodistas para referirse a los juegos de Ueda, pero no es un grupo oficial propiamente dicho.

Todos forman parte de Japan Studio (incluso a día de hoy) y todos han colaborado en innumerables juegos de la misma (Patapon, Rain, Knack, etc)[/respuesta]

Flecha subir