Riot asegura que la lucha contra las actitudes tóxicas en los juegos online no es algo imposible

Desvelan los progresos que han obtenido con League of Legends.
Riot asegura que la lucha contra las actitudes tóxicas en los juegos online no es algo imposible
·

Riot Games, la compañía de League of Legends, asegura que la lucha contra las actitudes negativas y tóxicas de la que hacen gala muchos jugadores de juegos online es algo que se puede ganar.

La lucha contra las malas actitudes

Jeffrey Lin de Riot, ha detallado los grandes resultados que han experimentado con su sistema de Tribunal, en el que los jugadores de League of Legends pueden votar a algunos jugadores para que se muestren como usuarios tóxicos, lo que facilita que el sistema los detecte y los castigue de diversas maneras, como con expulsiones temporales.

"Como resultado de este sistema, las incidencias de homofobia, sexismo y racismo en League of Legends han caído a un total del 2% de todas las partidas", dijo Lin. "El abuso verbal ha descendido más de un 40% y el 91,6% de los jugadores negativos han cambiado su actitud y nunca más han vuelto a cometer una ofensa tras ser expulsados una sola vez".

PUBLICIDAD

"Estos resultados nos han inspirado, porque nos hemos dado cuenta de que este no es un problema imposible de resolver".

League of Legends es uno de los MOBA más exitosos del momento y durante mucho tiempo ha sido conocido como un juego con una comunidad muy tóxica, un problema contra el que Riot lleva años combatiendo.

De hecho, la compañía asegura que ahora la mayoría de las incidencias que se han producido en el juego se han debido a jugadores que suelen comportarse bien pero que han tenido simplemente un mal día.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir