Fundación BIAF anuncia dos másteres en creación de videojuegos

Se realizarán en Bilbao, uno de programación y otro de diseño.
Fundación BIAF anuncia dos másteres en creación de videojuegos
·

La Fundación BIAF (Basque Interactive Arts Factory) ha anunciado el impulso de dos titulaciones de posgrado en programación y diseño de videojuegos. Se trata de dos másteres que se realizarán en Bilbao y que empezarán en octubre.

La entidad está impulsada por el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías Audiovisuales del País Vasco (Centa), las compañías Iron Belt y Pulsar Concept y la Obra Social la Caixa.

Ambas titulaciones, el Máster en Programación para el desarrollo de videojuegos y el Máster en Diseño para el desarrollo de videojuegos, tienen abierto ya el plazo de inscripción y admitirán un máximo de 15 alumnos por titulación. Cada máster ofrece 600 horas de formación especializada y práctica.

PUBLICIDAD

Desde la Fundación BIAF se recuerda que el sector de los videojuegos contempla en 2017 crear 5.000 empleos, doblando la actual dimensión del sector español, de acuerdo a los datos aportados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Los másteres están orientados a licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad y otras disciplinas similares. También están abiertos a estudiantes con Bachillerato, técnicos superiores o de ciclo medio relacionados con las temáticas de la comunicación y el arte, y conocimientos básicos en diseño y programación de videojuegos.

El Máster en Diseño de videojuegos formará en aspectos como dibujo tradicional, modelado poligonal, Unity 3D, diseño de ambientes y Props, texturizado/Rigging, Zbrush o animación. La formación del Máster en Programación de videojuegos se abarca la formación en programación, Unity, cámaras en profundidad, interfaces de usuario, sonidos, serialización de datos, control de animaciones, etc.

La organización confirma que durante el curso habrá una serie clases magistrales por parte de profesionales del sector que aportarán una visión diferente, nuevos procesos de trabajo y consejos para desarrollarse laboralmente conforme a lo que el sector del videojuego demanda.

Los dos másteres finalizarán con la presentación del proyecto final, que se desarrolla durante el curso y para el que contarán con la coordinación continua de los profesores y tutores. Además, el alumnado deberá superar con éxito un periodo de prácticas garantizadas de tres meses en empresas del sector con el que BIAF tiene ya firmados acuerdos de colaboración.

Becas y ayudas

A través de la Obra Social La Caixase pondrá en marcha un programa de becas para conseguir hasta un 25% de descuento del importe total. Además de las becas, se habilitarán otras formas de ayuda y facilidades de pago para los estudiantes con un buen expediente académico, trayectoria profesional o talento y que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social.

Además, uno de los 30 alumnos de los dos master de la Fundación BIAF será becado para la realización de prácticas en el extranjero en una de las mejores empresas del sector con proyección internacional.

Los interesados en estas titulaciones deben visitar la web de la Fundación BIAF.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir