Se confirma el menor peso y consumo de la nueva PlayStation 4

Introduce varios cambios internos.
Se confirma el menor peso y consumo de la nueva PlayStation 4
·

Se confirma que el nuevo modelo de la consola PlayStation 4 es más ligero y más silencioso. Eso sí, no conlleva cambios estéticos en el diseño externo: las modificaciones son a nivel interno y no nos encontramos con un rediseño más reducido como sucedió con PS One, PS Two o la PS3 Slim. Estrictamente, la cubierta del disco duro de este modelo es mate (en el modelo actual es con brillo).

El modelo tiene el número de serie CUH-12000 y se vende, al menos por ahora, solo en Japón. La disección realizada por medios nipones muestra que tiene una placa base de menor tamaño con una configuración diferente de su memoria GDDR5 para ahorrar espacio. De hecho, se pasa de 16 módulos a 8 módulos de memoria, con lo que se reduce el espacio que ocupan y se mejora la eficiencia energética.

No hay cambios en el tamaño del procesador, por lo que se sigue construyendo con la misma tecnología. El procesador tiene una nueva designación, así que puede haber cambios internos pero no en el proceso de fabricación.

Incluye una unidad Blu-ray diferente, un nuevo controlador HDMI y una fuente de alimentación 80 gramos más ligera y con menos potencia, pues la consola consume menos. En total, el peso de la consola se queda en 2,5kg y reduce el consume energético en un 8%.

También se ha reducido el volumen de ruido generado por el ventilador, pero las pruebas realizadas no son todavía concluyentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir