Un colegio chino dona 20.000 dólares en el Kickstarter de Shenmue III

Buscan dar a conocer sus actividades sin ánimo de lucro.
·

Una escuela sin ánimo de lucro de China, dedicada a ayudar a los niños sin privilegios del país, ha puesto 20.000 dólares en el Kickstarter de Shenmue III para ayudar a dar a conocer la organización.

El Volunteer English Teacher Program, que ayuda a enseñar a los jóvenes de pequeñas aldeas y orfanatos el idioma inglés, primero ofreció 10.000 dólares para tener una cena con el creador Yu Suzuki -es una de las recompensas-. Pero tras recibir "una tremenda atención en China", ha decidido invertir 10.000 dólares más y conseguir así un objetivo más alto, que uno de sus profesores aparezca como personaje en el juego.

"No somos ricos", ha dicho uno de los voluntarios. "Esto ha sido una decisión difícil. Podríamos haber usado 20.000 dólares para fortalecer la escuela y su programa, pero creímos que esto ayudaría a dar más fama y apoyo que otros medios -de propaganda-". Sus promotores piden a cambio que su sitio en Facebook aumente sus seguidores y hacer llegar así sus actividades a más usuarios de la red social.

PUBLICIDAD

No quieren interpretar a un enemigo del protagonista

La única exigencia de la escuela a Suzuki es que el personaje creado para el juego no sea agresivo, ya que la actual recompensa de Kickstarter así lo deja caer.

"No queremos ser un personaje que ataque a Ryo. Intentaremos pedir a Suzuki que nos deje tener a uno de los profesores como personaje de una de las aldeas. Merecen ser reconocidos por su trabajo. Son voluntarios y muchos provienen de granjas pobres de arroz".

"También esperamos que, al estar presentes en los créditos como patrocinador especial, podamos tener el logo y la página web en lugar de nuestros nombres".

"Pensamos que no es pedir mucho. Podría ayudar a dar visibilidad a la escuela. Nos encantaría tener la visita de Yu Suzuki algún día pero no queremos ser codiciosos".

La campaña de Kickstarter, que termina el día 18 de julio, ya supera los 4,3 millones de dólares. Recientemente sumó la versión física de PlayStation 4 a los formatos del juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir