Roving Rogue, juego creado por estudiantes españoles, ya está en Wii U

Un plataformas retro con apuesta por el multijugador.
·

Roving Rogue ya está disponible en Wii U a través de la distribución digital de la eShop.

Se trata de un título creado por cuatro estudiantes que deciden crear el proyecto tras presentar la idea en iDÉAME (y triunfar con ella), el encuentro de jovenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid.

En este título empiezas por el final. Comienza la partida y lo primero que haces es acabar con el jefe final. Te preguntas por qué lo has hecho, pero lo único que recuerdas es... que no recuerdas nada.

PUBLICIDAD

"Queríamos crear un juego que gustara a los usuarios de Wii U y fans de Nintendo, por eso pensamos que Mario debería ser el punto de partida", ha dicho Darío Muga, jefe de programación de Roving Rogue. "Queríamos mezclar la estética pixelada del primer Super Mario con la mecánica multijugador de New Super Mario Bros. Por supuesto queríamos darle nuestro toque y añadirle una historia sorprendente: en Roving Rogue no tendrás que salvar a una princesa, sino recuperar tus recuerdos".

Para crear una historia llena de giros, sorpresas y sobre todo mucho humor, decidieron contar con la ayuda de Josué Monchán, guionista del reconocido equipo Péndulo Studios. La intención de Monchán ha sido "romper la cuarta pared en un juego con estética retro y ambientación medieval. Pensamos que sería muy divertido si fuera el propio protagonista del juego quien contara la historia enviando tuits, usando hashtags llenos de referencias a cultura popular y propios del lenguaje de redes sociales".

El juego está compuesto por más de 40 niveles divididos en 6 capítulos marcados por una dificultad retro, propia de los clásicos del género de los años 80. Además, su mecánica juagble está basada en usar solo dos botones: uno para saltar y otro para teletransportarse.

El proyecto ha sido apadrinado por Padaone Games
, estudio asociado al Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, que nace con el objetivo de cumplir los sueños de los estudiantes y publicar su primer videojuego.

El juego está en la eShop por 7,99 euros.

Imágenes:

Más sobre Roving Rogue

Portada Roving Rogue
Lanzamiento: 2/7/2015 · Género: Plataformas
Análisis Roving Rogue eShop
Se trata de un título de acción y plataformas para Wii U muy original, ya que empiezas por el final. Comienza la partida y lo primero que haces es acabar con el jefe final. Te preguntas por qué lo has hecho, pero lo único que recuerdas es... que no recuerdas nada. El juego está compuesto por más de 40 niveles divididos en 6 capítulos marcados por una dificultad retro, propia de los clásicos del género de los años 80. Además, su mecánica jugable está basada en usar solo dos botones: uno para saltar y otro para teletransportarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir