Lanzan una campaña para financiar un juego tipo F-Zero en Kickstarter y la cancelan poco después

Debido a las críticas recibidas.
·

Durante el fin de semana se lanzó en Kickstarter la campaña de financiación de un juego independiente de carreras futuristas que se presentaba como una suerte de heredero espiritual de sagas como F-Zero o WipEout. La campaña fue retirada a las pocas horas debido a las críticas recibidas.

El proyecto se llamaba Zero Gravity AX y en el momento de publicación todavía se puede visitar la página de su campaña en Kickstarter ya que, según informan los creadores del proyecto, un error en la web no les ha permitido eliminarla todavía.

Un foco principal de las críticas estaba en el uso de un modelado muy similar al emblemático Blue Falcon de la saga F-Zero en sus imágenes promocionales (podéis ver un ejemplo bajo estas líneas). El equipo responsable del juego tuvo que aclarar que era solo una imagen promocional extraída de un prototipo y que ese diseño no se usaría en el juego final.

PUBLICIDAD

Más allá de esto, su intención era recaudar 115.000 euros para financiar el proyecto (el juego en línea se planteaba como una meta adicional). El título se hubiera realizado sobre Unity 5 y el objetivo era ofrecer 1080p y 60 imágenes por segundo en ordenador y consolas domésticas.

Por ahora los responsables del proyecto aseguran que ha sido cancelado y por el momento no parecen receptivos a la idea de retormarlo en el futuro.

"Vamos a cancelar el proyecto. Debido a la cantidad de opiniones negativas y la discusión derivada sobre el Blue Falcon y su copyright nuestra decisión ha sido más fácil", han dicho. "El material de la campaña salía de una versión temprana del prototipo y no iba a estar en ningún caso en la versión final del juego".

"Hemos entendido que lo que el público no quiere es un remake de F-Zero hecho por un pequeño grupo independiente. Le damos las gracias a todos los que han expresado su opinión y han difundido nuestra campaña".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir