Crónica: Magic apuesta por el mundo digital al igualarlo a la experiencia con las cartas reales

Duels Origins resetea el universo del juego.
·

Cada año hasta ahora, por estas fechas, Wizards of the Coast sacaba una expansión para su videojuego Duels of the Planeswalkers, complementario al juego de cartas Magic: the Gathering que comercializa esta filial de Hasbro. La idea que sustentaba esta parte de entretenimiento interactivo es que la tablet, el PC y las consolas sirvieran a los no jugadores para tomar contacto con un universo rico y complejo, y que después se acercasen a las tiendas para comprar más tarjetas y participar en los múltiples encuentros físicos de los jugadores de Magic.

Pero este año la empresa ha decidido desarrollar con Magic Duels: Orígenes un concepto diferente que apuesta más por el videojuego y lo equipara a las cartas, además de acercar Magic por primera vez también a los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One. No sólo eso, sino que permitirá el multijugador en la misma consola con Gigante de Dos cabezas en el que puedes jugar junto a otro jugador frente a otra pareja real o controlada por la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

En Origins conoceremos cómo algunos de los personajes de Magic llegaron a ser Planeswalkers después de que se despertara en ellos la chispa que llevaban dentro y que les permite entonces moverse entre distintas dimensiones y extraer de ellas la magia que los hace poderosos.

Inés Alcolea, coordinadora de comunidad de Wizards of the Coast en España, explica que buscan que se el jugador se identifique con alguna de estas historias, de manera que también se encienda en él una chispa que le anime a acercarse a una tienda y ser parte de los más de 20 millones de jugadores que tiene Magic en todo el mundo.

El juego retoma alguno de los elementos de los títulos anteriores, aunque con cambios, como el constructor de mazos, que ahora puede asistirte, como sucedía antes, o dejarte que crees tu mazo desde cero. Estos cambios encajan en el nuevo concepto. Antes tenía sentido la ayuda porque estaba orientado a jugadores que no conocieran el universo de juego ni sus reglas, pero ahora que también se dirige a jugadores experimentados en Magic hay que darles esa opción, afirma Alcolea, para adaptar la dificultad a su nivel y que el videojuego les suponga el mismo reto que jugar en la tienda.

El multijugador, aparte del mencionado modo Gigante de dos Cabezas, tiene un competitivo individual en el que se han mejorado -dice Alcolea- los emparejamientos. En el modo individual consigues sobres de cartas comprándolas o cumpliendo misiones diarias que desarrollan una habilidad o te proporcionan monedas de juego.

Un juego gratuito con micropagos para sobres de cartas

Duels: Origins tendrá inicialmente 250 cartas (que se podrán conseguir gratis o comprando sobres, ya que el juego es ahora free-to-play) de la saga Orígenes, y en el modo campaña conocerás la historia de cinco de los personajes más icónicos de Magic: los Planeswalkers, que dan una ventaja casi definitiva en cualquier partida. Igual que el juego crece por la parte superior para adaptarse a los jugadores más veteranos, intenta llegar mejor a los novatos, con un tutorial completo.

Las sucesivas actualizaciones irán incorporando las cartas que salen cada tres meses offline, para mantener el mismo ritmo en los contenidos entre las cartas reales y las virtuales. Los jugadores más expertos tendrán así una ventaja adicional con el videojuego, ya que les permitirá probar cartas y decidirse a comprarlas o no en las tiendas reales.

Alcolea afirma que en cada edición del videojuego la comunidad de Magic ha crecido un poco más: "estamos muy contentos con el crecimiento en España, en torneos y competición. En Magic nos importa que la gente se comunique, que sean amigos. Hay parejas y familias que han crecido con Magic", apunta.

Magic Duels: Origins saldrá en julio gratis para PC, iOS, PlayStation 4 y Xbox One.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Magic Duels: Orígenes

Portada Magic Duels: Orígenes
Magic Duels: Orígenes Xbox One PC iPhone
Lanzamiento: 31/7/2015 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Magic
Magic Duels ofrece una experiencia de juego gratuita y sin límites con cientos de cartas desbloqueables, diversos modos multijugador (incluyendo el regreso del popular Gigante de dos cabezas) y actualizaciones periódicas de contenido que reflejarán las últimas colecciones de Magic: The Gathering.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir