Dragon Quest XI será un juego offline para consola

Yuji Horii da pistas sobre el futuro de la saga.
Dragon Quest XI será un juego offline para consola
·

Yuji Horii, padre de Dragon Quest y principal responsable de la saga, ha desvelado que el futuro de la serie numerada pasa por regresar al juego tradicional para un jugador y las consolas domésticas. Y es que Dragon Quest IX fue un título para la portátil Nintendo DS y Dragon Quest X (disponible solo en Japón) es un título masivo en línea para Wii, Wii U, PC y Nintendo 3DS.

En una reciente entrevista, Horii es preguntado sobre el futuro de la saga y, en particular, sobre Dragon Quest XI y un posible anuncio vinculado al trigésimo aniversario de la saga.

"No se ha decidido nada. Pero sí, algo estamos preparando. No puedo decir nada concreto todavía, pero sí, estamos trabjando en ello. Una cosa es segura: Dragon Quest XI será un juego offline. Pero tendremos más información al respecto muy pronto".

Horii desvela también que "Dragon Quest XI regresará a las mecáncias tradicionales de la saga Dragon Quest", es decir, que no apostará por el estilo de combate de Dragon Quest Heroes. "Si hiciéramos otro juego de rol de acción sería dentro de la serie Dragon Quest Heroes. Queremos diferenciar ambos tipos de juego".

Al ser preguntado por su opinión sobre juegos para móviles, Horii esxplica que "no parece que el éxito de los juegos para móviles sea razón para hacer solamente juegos para móviles. Creo que los juegos se deben diseñar para diferentes plataformas. Por ejemplo, Dragon Quest XI será un juego diseñado para consolas domésticas porque se diseñará para un mando". De hecho, los últimos rumores apuntaban a que se lanzaría en PlayStation 4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir