El prototipo de la SNES-PlayStation podría salir a la venta

Su dueño estaría planteándose deshacerse del mismo.
·

Como os contábamos ayer, ha aparecido un prototipo, aparentemente funcional, de SNES PlayStation, es decir, el proyecto nunca materializado de una Super Nintendo con CD-ROM diseñado por Sony. Como es sabido, el acuerdo entre Sony y Nintendo no acabó cuajando y Sony acabó desarrollando su propia videoconsola, la PlayStation. Es posible que acabe saliendo a la venta, según adelanta la persona que está en posesión del dispositivo.

Este sistema fue anunciado oficialmente en el evento CES de 1991, en EE.UU., pero Nintendo desveló que estaba colaborando con Philips y no con Sony, haciendo público que el acuerdo entre ambas compañías estaba roto.

Aunque no han faltado imagenes y bocetos de este sistema, no se sabía que ninguna unidad hubiera escapado del control de proceso de producción hasta ahora.

PUBLICIDAD

El sistema ha sido encontrado por Terry Diebold, que encontró la consola después de que la compañía en la que trabajaba, Advanta, se declarase en bancarrota en 2009. Olaf Olafsson, que fue consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, y uno de los impulsores del acuerdo entre Sony y Nintendo, fue presidente de Advanta. El hijo de Diebold, Dan, ha sido quien ha dado a conocer el descubrimiento. La consola acabó en manos de Terry cuando estaban vaciando las oficinas para tirar toda la basura, entre la que estaba la consola.

Es posible que este prototipo acabe vendiéndose; parece que esta es la razón por la que ahora se ha dado a conocer el descubrimiento, pese a que sucedió hace unos años. La motivación para su venta es que la familia atraviesa una situación financiera complicada.

"La encontré hace un par de años. Mi padre la tenía en el ático. Cuando la compañía se declaró en bancarrota le ordenaron a mi padre que tirase un montón de basura. Según estaba limpiando los despachos, la encontró. Se guardó algunas cosas del lugar", ha explicado Dan. "Creo que mi padre pensará en venderla porque está arruinado".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir