Google retirará Ingress de Alemania tras quejas de asociaciones de víctimas del Holocausto

Protestan por el uso de cementerios y otras localizaciones sensibles.
·

Google ha anunciado, según informa EFE, que retirará de la tienda Google Play en Alemania un videojuego de Niantic Labs porque, mediante su integración del mundo real en el juego, permitía -según la denuncia realizada por asociaciones de víctimas- invadir y destruir cementerios de víctimas del nazismo (esto es parte del concepto del título, basado en la realidad aumentada).

La retirada del juego llega tras las protestas de colectivos de supervivientes del Holocausto. El juego se llama Ingress y fue la gran apuesta de realidad aumentada de Google en 2012.

Ingress plantea al usuario la posibilidad de participar en una guerra invasora en un mundo virtual, que se desarrolla entre lugares reales.

John Hanke, director de Niantic Labs, filial de Google,
ha indicado que suprimirán del juego todos los lugares históricos de estas características, primero de Alemania y luego de otras partes del mundo. Es de suponer, por tanto, que se retire para realizar estos cambios y luego regrese a la tienda digital de la compañía.

PUBLICIDAD

El juego desató la polémica cuando el semanario alemán Die Zeit publicó una noticia llamando la atención sobre el juego haciéndose eco de las reclamaciones de la dirección del museo del antiguo campo de concentración de Dachau (Baviera).

El título, desarrollado por esta compañía filial de Google, emplea "localizaciones muy sensibles dedicadas a recordar a las víctimas", según dijo Gabriele Hammerman, directora de museo de Dachau. En el cementerio se podía localizar el enterramiento de las 7400 víctimas de Dachau y el recinto en el que fueron ejecutados unos 4000 prisioneros rusos. Hammermann lamentó que Niantic Labs incluyera lugares históricos relacionados con el nazismo, tanto en Polonia como en Alemania, lo que consideró "una humillación" para las víctimas y sus familiares. Asimismo, parece que ni Google ni su filial han tramitado autorizaciones ni han informado sobre los contenidos a los responsables de estas localizaciones.

De hecho, la polémica ha cruzado el charco y USA Today se hace eco de lo sucedido. Aunque Google ha pedido disculpas por la aparición de este tipo de localizaciones no ha explicado por qué se han aprobado este tipo de sitios para ser parte del juego.

Imágenes:

Más sobre Ingress

Portada Ingress
Ingress Android iPhone
Lanzamiento: 15/11/2012 · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir