Peter Moore: 'Las luces rojas de Xbox 360 le costaron más de mil millones de dólares a Microsoft'

Asegura que fue un problema totalmente imprevisto.
Peter Moore: 'Las luces rojas de Xbox 360 le costaron más de mil millones de dólares a Microsoft'
·

Peter Moore, uno de los antiguos altos cargos de Xbox (actualmente trabaja en Electronic Arts), ha señalado que el problema del famoso "Anillo Rojo de la Muerte" de Xbox 360 le costó a Microsoft más de mil millones de dólares.

Un problema que salió muy caro

Como muchos recordaréis, poco después del lanzamiento de la consola en el 2005, muchos usuarios se encontraron con que esta presentaba tres luces rojas, quedándose totalmente inoperativa.

Ante este defecto, en el 2007 Microsoft se vio obligada a invertir más de 1.150 millones de dólares para cubrir los costes de reparación y así poder ofrecer a sus clientes lo más rápidamente posible una Xbox 360 que funcionase, además de extender su garantía a tres años.

Según comenta Moore, este problema pilló totalmente por sorpresa a Microsoft y en el momento que empezaron a recibir los informes de los usuarios quejándose de que su consola ya no funcionaba, comenzaron a investigarlo, aunque no conseguían averiguar dónde estaba el fallo más allá de que se trataba de un problema relacionado con la temperatura.

De hecho, asegura que probaron todo tipo soluciones, entre las que se incluía envolver las consolas en toallas mojadas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir