Más de 200 juegos prohibidos en Australia en los últimos 4 meses

Se les ha negado la clasificación por edades, impidiendo su comercialización.
Más de 200 juegos prohibidos en Australia en los últimos 4 meses
·

Más de 200 juegos han sido prohibidos en Australia en los 4 meses, según un informe publicado por ABC Australia a partir de los datos ofrecidos por la fiscalía del país.

En los últimos 4 meses se ha prohibido la publicación de 220 juegos al denegarles la clasificación por edades. Esto representa que en este breve periodo de tiempo se ha cuadriplicado el volumen de títulos censurados en relación al periodo completo de veinte años comprendidos entre 1994 y 2014.

La consecuencia del aumento de juegos prohibidos en Australia en los últimos, entre los que se incluyen títulos como Hotline Miami 2, parece derivarse de la incorporación del país a la International Age Rating Coalition. En principio esto está orientado a facilitar al gobierno australino la clasificación por edades de la gran cantidad de juegos del mercado digital, aunque está todavía en formato de pruebas y Australia participa en ellas.

PUBLICIDAD

Desde marzo, Australia estaba en el programa piloto de la International Age Rating Coalition, lo que ha resultado en la clasificación de 150.000 videojuegos ya lanzados. Ni la organización ni el gobierno australiano detallan cómo se ha llegado a prohibir más de 200 juegos en tan poco tiempo. La mayoría de los títulos parecen estar vinculados al sector de juegos para móviles.

Desde hoy, 1 de julio, Australia pasa a integrarse plenamente en programa global de la International Age Rating Coalition. Las desarrolladoras deben rellenar un cuestionario modelo sobre los contenidos de los juegos en el que deben categorizar los contenidos explícitos del título.

No conceder la clasificación por edades inhabilita los juegos para ser publicados legalmente, por lo que los censura de facto.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir