Crónica: Tercer día de Gamergy

Talius Xperience gana la octava temporada de League of Legends en la LVP.
·

Llegaron a la octava temporada de la División de honor de la League of Legends (LoL) en la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) casi en el último momento, se clasificaron para las finales gracias a un impulso cuando casi nadie contaba ya con ellos, pero los jugadores de Talius Xperience han demostrado que eran merecedores de toda la atención, ya que se han alzado como campeones este fin de semana en Gamergy. De hecho, sólo han perdido la primera partida que disputaron en las finales, y han ido creciendo según se disputaba la competición.

En el mundo de los e-sports los jugadores suelen tener una vida profesional intensa y corta, por lo que no es extraño el relevo generacional. En esta edición de Gamergy lo hemos visto en juegos como FIFA y LoL.

La tercera jornada de Gamergy comenzó con la primera semifinal de LoL entre los favoritos al título, Giants Underdoges (compuesto por Antonio Reventxz Pino, RafaLOL, Miniduke, Kaitos y FastDragon) , y Talius Xperience (con Márió Mumus100 Szépvölgyi, Carbono, Caedrel, Darkside y Kirshay) que tenía sabor a final anticipada. La veteranía de Revenxz o LastDragon unidos a la juventud de Miniduke en el equipo de Giants para la LVP se enfrentaron a Talius Xperience en un indiscutible 2-0 gracias en buena parte al trabajo de Mumus con Gnar.

PUBLICIDAD

La segunda semifinal, entre OverGaming (Falco, Sanchez, Souhail, Hero y Echarzey)) y wSystem, se saldó con el paso a la final de los primeros.

Concurso de Cosplay para abrir la final de LoL

Por la tarde, la final comenzó con la final del concurso de Cosplay de personajes de League of Legends. Inicialmente había 16 participantes, de los que pasaron a la final Ahri Dinástica, Ezreal TPA, Aatrox (ganador del premio al mejor cosplay), Leona Pool Party (ganadora del público) y Soraka Orden del Plátano (ganadora por la mejor interpretación).

A continuación se celebró una pelea de gallos entre dos cantantes que improvisaban a ritmo de hiphop y después hubo una pequeña entrevista a Federico Fr3deric Lizondo, miembro del equipo de LoL de Giants en la LCS, quien afirmó que se ven en los playoffs de dicha competición. Según Fr3deric,, tras la marcha de Rydle y la llegada del sueco Oskar G0dfred Lundström, tener ahora un jugador extranjero les obliga a hablar en inglés y esto les permite estar más pendientes a las órdenes del equipo que a otro tipo de comentarios que hacían antes cuando todos hablaban español, y esto les ayuda a estar más concentrados en las partidas.

Por último, comenzó el enfrentamiento entre OverGaming y Talius Xperience, que se saldó con un claro 3-0. En la primera partida OverGaming vetó al campeón Gnar, y la táctica funcionó inicialmente pero Talius logró remontar una situación que parecía perdida hasta hacerse con la victoria. En todo momento el equipo se mostró seguro y tranquilo.

En la segunda partida partida parecía también que Talius había errado en su estrategia apostando por destruir torres pero un pentakill de Caedrel con Orianna supuso un punto de inflexión y desde ese momento Talius Xperience fue cada vez a más, demostrando que su puesto en la final era muy merecido. Una vez más fue decisivo el papel de Mumus100 con Gnar.

El último encuentro fue desde el principio para Talius Xperience, sobre todo de Carbono, que mostró una puntería increíble con las lanzas de su personaje. El equipo es el campeón indiscutible de la 8ª temporada de la LVP.

Gran final LVP de Call of Duty: Advanced Warfare

Otra de las competiciones más esperadas era la gran final de Call of Duty: Advanced Warfare. Por la mañana, en la versión de Xbox One, Deaka (IvaaN, Glaaix, Juan Antonio Jurnii González y Supraz venció a Saw Gaming en dos mapas, y en la segunda eliminatoria Kiyf Gioteck (con el equipo compuesto por Eduardo Edu Terradez, Pedro Perohe Rodríguez, Endika Sukry Andres y Jorge Meteoro Pérez) perdió por 3-2 ante los veteranos de Gamers 2 (MethodZ, Tojor, Lgend e Inven).

En la final de Xbox One, Gamers 2 se alzó con la victoria al ganar a Deaka por 2-1 y, poco después, Kiyf Gioteck (Drumpz, Freezer, Nayzer y Cromatikal) derrotó a Kraken Gaming por 3-1 en la final de PlayStation 4.

Una de las últimas competiciones fue la gran final de Counter Strike: Global Offensive, uno de los juegos más veteranos en los e-sports, que se saldó con la victoria de Epsilon (Alex, Mixwell, Soker, Arky y DonQ) frente a X6tence (MusambaN1, FlipiN, Kairi, meisoN y sukitRon).

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Vídeo del momento: Yars Rising - Anuncio
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir