Project Zero: Maiden of Black Water podría llegar a Europa sin traducción al español

Solo en inglés, alemán y francés.
·

Aunque es tradición desde hace más de diez años que todos los juegos que produce o distribuye la propia Nintendo lleguen a Europa traducidos a cinco idiomas, incluido el español, esto parece que está empezando a cambiar, con dos de los juegos más importantes del catálogo de Wii U en los próximos meses, ambos distribuidos por Nintendo.

Primero fue Devil's Third, el nuevo juego de acción del creador de Ninja Gaiden, que llegará a Europa el 28 de agosto con textos en inglés y francés, y ahora es Project Zero: Maiden of Black Water, la nueva entrega de la saga de terror de Tecmo Koei, sobre el que hay varias pistas que apuntan a que tampoco llegará traducido al castellano.

Una de las más evidentes es su página en la web de Nintendo España, en la que podemos ver que en el apartado 'Idiomas', menciona 'inglés', 'alemán' y 'francés'. También podemos ver que en el tráiler del juego en el canal de Youtube de Nintendo Francia, que a los pocos segundos de arrancar dice que llegará con voces en inglés y japones, y subtítulos en francés, inglés y alemán.

PUBLICIDAD

Un preocupante cambio de tendencia para el mercado español

Como decíamos al principio de la noticia, desde hace muchos años Nintendo traduce todos sus juegos al castellano, y además de manera sobresaliente, algo que está empezando a cambiar. La posible causa de esto podría ser la débil situación comercial de Wii U, y también puede que tenga relación con una reciente reestructuración en la sede central de la compañía en Europa, que es donde se realizaba hasta ahora la localización de todos sus juegos a los diferentes idiomas europeos.

Como en otras ocasiones la comunidad ya se ha empezado a movilizar, y hay una petición online pidiendo que el juego se traduzca tanto al español como al italiano.

Project Zero: Maiden of Black Water se lanzará a finales de año en Estados Unidos y Europa. Todavía no tenemos la confirmación oficial de Nintendo España de que no vaya a llegar traducido, y vamos a ponernos en contacto con ellos para que nos lo aclaren.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Project Zero: Maiden of Black Water

Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U es una nueva entrega de la saga de terror también conocida como Project Zero. Este capítulo estará ambientado en Hikamiyama, una montaña sagrada con un gran lago. Es un lugar rodeado de muerte, que en una hora concreta rompe los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Usaremos el Wii U Gamepad como cámara de fotos, buscando los espectros.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir