Crónica: Segundo día de Gamergy

Finales de FIFA, Super Smash Bros, FUT Stars y buena asistencia de público.
·

El segundo día de Gamergy, primero del fin de semana, se saldó con las finales de algunos campeonatos, más presencia del cosplay, la presencia de algunos jugadores y youtubers y algunas colas para entrar en competiciones abiertas (las mayores, la de Splatoon y Call of Duty: Modern Warfare por la mañana) y las permanentes colas para probar FIFA 16.

La primer final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) fue de FIFA 15, y enfrentó a Jaime Gravesen Álvarez -quien utilizó el Chelsea- con Daniel SucoDani85 de la Rica Ramírez -controlando al Real Madrid-; por el camino se quedaron los grandes favoritos. Gravesen jugó toda la final con tranquilidad y se convirtió en campeón al ganar el primer partido por 0-2 y el segundo por 1-3. Gravesen, asturiano de 17 años de edad, lleva unos cinco años jugando a FIFA como aficionado, aunque sólo el último para alcanzar un nivel competitivo.

No son muchos los jugadores que se atreven a utilizar al competir un equipo que no es el Real Madrid. A este respecto, afirma Gravesen: "yo ya estaba un poco cansado de que se use siempre al Real Madrid, y además creo que se estaba perdiendo la magia de este juego, así que busqué uno que me fuese bien y me gustase y encontré al Chelsea, que es muy rocoso atrás. Además hay que echarle horas".

Actualmente estudia primero de Bachillerato, y ha pactado en casa poder entrenar un número determinado de horas a cambio de sacar buenas notas. De momento, lo va logrando y ha sido el ganador de las dos últimas finales nacionales de la LVP. Es consciente de que FIFA no es de los e-sports más apoyados, por lo que prefiere poner sus estudios en primer lugar y considerar los videojuegos un hobby. "Si veo que este mundo crece y puedo dedicarme a ello, me dedicaré", añade.

PUBLICIDAD

Poco después se celebraba en el estand de Liga PlayStation la final de Pro Evolution Soccer, en la que Alex Alguacil ganó a Israel Almansa.

La jornada de tarde comenzó con una demo y final de campeonato pro de Street Fighter V, también en el stand de Liga PlayStation, en la que se alzó con la victoria HellTPM sobre Carter DDT, ambos unos veteranos en la serie

Casi al mismo tiempo empezaba la gran final de LVP de Super Smash Bros., con Bruno Robo-Luigi Quatrocchi al mando de R.O.B. y Gerald Greward Lladó controlando a Ness. Este último prácticamente se dio un rápido paseo por tres escenarios del juego para conseguir la victoria, aunque después lo negaba: "Robo-Luigi es un buen jugador y, si me despisto un momento, puede remontarme el partido en un instante. No han sido partidas relajadas, las he sufrido hasta el final". Actualmente, Ness es su personaje principal "y consideraba que básicamente iba bien contra Robb, pensaba que tenía más probabilidades de ganar a cada partida". Greward lleva jugando a Smash Bros desde el juego de Nintendo64 "aunque empecé a competir, creo, en Super Smash Bros. Brawl -dijo este barcelonés de 22 años a Vandal al terminar la final- y desde entonces he jugado todo lo que he encontrado en Europa e incluso América".

Para Greward, Super Smash Bros de Wii U es su juego favorito de la serie "de lejos. Desde Nintendo han hecho un buen trabajo para igualar a los personajes, porque era un juego que tenía históricamente algunos personajes muy malos y en este juego todos tienen profundidad, y han cambiado algunas mecánicas que había muy abusivas" como la inmunidad del borde, dijo.

Nada más terminar esta final tuvo lugar la de FIFA Ultimate Team Stars, con dos jugadores nuevos en el mundo competitivo: Suso y Barrerinha. En el camino de las semifinales quedaron dos nombres clásicos en los torneos de FIFA: Barrioo22 y Herzex -bicampeón del mundo y que no parece pasar por su mejor momento-.

Con un limitador de nivel de los jugadores se hizo con la victoria en el primer partido Suso, al que le descolocó el limitador de liga que eligió Barrerinha -al ser el perdedor- para el segundo encuentro, y se llegó al empate (gracias, también a un gol resultado de un fallo del juego). El tercer partido, sin limitaciones, fue para Suso.

Además de las competiciones oficiales se celebraron numerosos torneos abiertos como el de Ultra StreetFighter IV de la Liga PlayStation con algunos semifinalistas muy jóvenes, y los asistentes pudieron probar algunos juegos como Formula 1, Batman Arkham Knight o Project Cars, además de la gran estrella FIFA 16, donde siempre había largas colas, conocer varios juegos de mesa de rol o participar en actividades relacionadas con League of Legends. También se celebraron las clasificatorias para la final del concurso Versus Gamers de cosplay.

Entre las caras conocidas, algunos youtubers como Chincheto, Tonacho o tonyemcee además de algunos jugadores del equipo español Giants y un encuentro en el escenario de Versus Gamers, por la tarde, con xPeke, de Origen.

La jornada del domingo se presenta más trepidante aún, con todas bastantes semifinales y finales. Este es el horario de las principales competiciones de la LVP para el domingo:

DOMINGO

10:00 semifinales Starcraft II

10:30 Semifinal 1 LoL

11: 00 Semifinal 1 Call of Duty Xbox One

12:45 Semifinal 2 Call of Duty Xbox One

13:00 Semifinal 2 LoL

13:30 Semifinal 1 CoD PS4

14:30 Final CoD Xbox One

15:00 Semifinal 2 CoD PS4

15:30 final LoL

15:30 Final Dota 2

15:30 tercer y cuarto puesto Battlefield: Hardline

16:15 Final Counter Strike-Global Offensive

16:30 Final CoD PS4

16:45 Final Battlefield: Hardline

18:00 Final Starcraft II

La competición de League of Legends se desarrolla en el escenario LoL -casi siempre lleno a más de la mitad durante las fases de grupos celebradas el viernes y el sábado-, y las demás en el escenario de las gran finales.

La Liga PlayStation ha previsto las siguientes finales:

10:30 Final FIFA 15

15:00 Final Ultra Street Fighter IV

18:30 Final NBA 2K15 Masters 2

19:00 Fase final DriveClub

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir