Los ejecutivos de Nintendo son reelegidos tras la junta general de accionistas

No se producen cambios en la cúpula de la compañía.
Los ejecutivos de Nintendo son reelegidos tras la junta general de accionistas
·

La reunión general de accionistas de Nintendo celebrada en Japón, que era la razón que esgrimió Satoru Iwata -presidente de la compañía- para no asistir al E3 2015 de Los Ángeles (California), se ha cerrado sin cambios en la directiva.

Se trataba de la 75ª reunión general anual de accionistas de la compañía y los diez cargos directivos electos que deben pasar por la aprobación de los accionistas han renovado sus cargos. Esto incluye a Satoru Iwata como presidente, a Shigeru Miyamoto como director general sénior y a Genyo Takeda como director general sénior.

Además, ayer, viernes 26 de junio, las acciones de Nintendo se cerraron en 21.780 yenes, recuperando así el ligero descenso que experimentaron durante el E3 2015.

En la reunión general se han recordado los planes principales de la compañía: antes de que termine 2015 debutará el primer juego o aplicación oficial de Nintendo para móviles y en 2016 se seguirá avanzando hacia el segmento de negocio de calidad de vida o QoL (Quality of Life). También está previsto que sea en 2016 cuando se desvele NX, la próxima consola de la compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir