Crónica: Arranca la tercera edición de Gamergy

El sábado y el domingo se celebran las Grand Finals de la LVP en Ifema (Madrid).
·

El punto de encuentro para los aficionados al deporte electrónico este fin de semana es la tercera edición de Gamergy que se celebra en Madrid y que abrió sus puertas ayer por la tarde, con una buena asistencia de público pese al calor y ser un día laborable. Para este fin de semana se espera lleno completo para presenciar las múltiples competiciones que incluyen diez grandes finales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) o competir directamente en los torneos abiertos.

Los juegos de los que se van a disputar las finales nacionales son League of Legends, Super Smash Bros (Wii U), Call of Duty: Advanced Warfare (PS4 y Xbox One), FIFA 15 (PS4), StarCraft II, Hearthstone: Heroes of Warcraft , Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y Battlefield Hardline.

La agenda es muy apretada y se abrió ayer la competición en la mayoría de los juegos. En LoL, que tiene la zona más amplia destinada al juego y que monopoliza las competiciones en el más grande de los escenarios, la primera partida que se disputó fue el All Stars en el que se enfrentaron rookies contra veteranos. Aunque la lucha fue bastante igualada, los rookies se llevaron los dragones y consiguieron finalmente vencer a los jugadores más curtidos.

PUBLICIDAD
Crónica: Arranca la tercera edición de Gamergy Imagen 2

En esta misma zona LoL estaba el escenario SalsaLoL con concursos de dibujo rápido y adivina el campeón, además de duelos uno contra uno, un concurso Skin y una zona de habilidades con un pimpampum y otros juegos de habilidad.

Junto a la zona de LoL está la de juegos de mesa, con una gran variedad de títulos dispuestos cada uno en una mesa.

El segundo gran escenario, en la esquina opuesta del pabellón, acoge otros campeonatos de la LVP. Ayer se disputaron el partido inaugural de Call of Duty: Advanced Warfare y las semifinales de Hearthstone. Un problema técnico retrasó el principio de HearthStone y hay que ver la fórmula que sigue la LVP para poder seguir la final, ya que la agenda está repleta de actividades hoy y mañana y costará encontrar un hueco.

En una esquina también está el pabellón de la Liga PlayStation, en el que ayer se jugaba a FIFA 15 y a Ultra Street Fighter IV. Aquí se podrá probar y ver por primera vez en España en movimiento para el público Street Fighter V tanto con el torneo cpro como con el Open que se celebrará por la tarde.

La zona de los juegos de Nintendo es también de las más destacadas, con Super Smash Bros para aficionados y como una de las gran finales de la LVP y algunas consolas para poder jugar a Splatoon y a partidas de ocho jugadores de Super Smash Bros. Hoy y mañana puedes llevar tu amiibo y retar a algunos youtubers en una partida dos contra dos.

Crónica: Arranca la tercera edición de Gamergy Imagen 3

Para el público hay en total cinco torneos abiertos, de LoL, Call of Duty: Advanced Warfare, Super Smash Bros., HearthStone y FIFA 15. Los únicos requisitos son inscribirse 45 minutos antes de cada clasificatorio y tener más de 14 años.

También es posible probar otros juegos que no entran en competición, como Formula 1 o Project Cars. Además, en distintos stands habrá encuentros de algunos jugadores conocidos como XPeke con los aficionados.

La competición de hoy de la LVP incluye la final de FIFA 15, los cuartos de final de CoD: AW, la final de Super Smash Bros y los cuartos de final de LoL. En la PlayStation League habrá finalistas de los torneos online de PES 2015 y prueba de Street Fighter V. También se elegirá a los finalistas de los concursos de cosplay.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir