Tale of Tales abandona la creación comercial de videojuegos

Si siguen creando, se centrarán en lo artístico.
·

El estudio Tale of Tales abandona el desarrollo de videojuegos. El estudio independiente, formado por un dúo de creadores en Bélgica, ha anunciado que dejan la creación comecial de videojuegos.

Su último título, Sunset, ha vendido 4.000 copias, incluso tras formar parte de las ofertas de verano de Steam, lo que parece haber ayudado al equipo a tomar esta decisión, ya que con las ventas logradas no creen que puedan recuperar la inversión realizada en su desarrollo.

El equipo no consiguió financiación externa para crear este título, por lo que fue producido por ellos mismos. Además, decidieron dejar de lado algunas de las convenciones puramente artísticas de anteriores títulos para intentar realizar un juego más apto para su comercialización, pero parece que esto no ha dado resultado entre el público, aunque sí entre la crítica (como, por otro lado, ha sido habitual con sus juegos).

PUBLICIDAD

El estudio no se desintegra: es posible que sigan trabajando, pero solo desde el punto de vista artístico y confirman que no van a prestar más atención al segmento comercial.

"Ahora somos libres. No tenemos que aceptar consejos de nadie nunca más. Nos equivocamos. Todos a los que les preguntamos sobre Sunset se equivocaron", han dicho desde el estudio.

"Nos alegra y nos enorgullece haber intentado hacer 'un juego para jugadores'. Realmente lo hemos hecho lo mejor que hemos podido con Sunset, hemos dado lo mejor de nosotros mismos. Y hemos fallado. Así que es algo que no necesitamos volver a hacer. La creatividad sigue bullendo en nuestros corazones con intensidad, pero no creemos que hagamos juegos comerciales tras esto. Y si hacemos juegos, definitivamente no serán comerciales".

El estudio ha firmado, además de Sunset, propuestas como The Endless Forest, The Path, Bientôt l’été, Fatale y Luxuria Superbia.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo e imágenes de Sunset.

Imágenes:

Más sobre Sunset: Broken Embers

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir