En Sony estaban preocupados por la reacción del público a la protagonista de Horizon: Zero Dawn

Es lo nuevo de Guerrilla Games.
·
E3 2015

Shuhei Yoshida, el principal responsable de Sony Computer Entertainment, ha hablado sobre la presentación de Horizon: Zero Dawn, asegurando que para él ha sido el anuncio más importante que ha realizado la compañía en el E3 y admitiendo que en Sony estaban muy preocupados por la reacción que tendría el público al hecho de que su protagonista fuera una mujer.

Las preocupaciones de Sony

"Personalmente, The Last Guardian fue muy importante y emotivo, una gran presentación, pero para mí, el anuncio de Horizon de Guerrilla Games fue lo más importante que hemos anunciado este E3, ya que es un gran juego y una saga completamente nueva", dijo Yoshida.

"Estaba nervioso por ver la reacción de la gente. Teníamos a una chica como protagonista. Esa ha sido siempre la visión del equipo, pero tuvimos una discusión: ¿es arriesgado hacer una mujer protagonista?".

PUBLICIDAD

"La preocupación llegó después de que el juego estuviera en desarrollo. Empezamos a enseñarlo a más personas de forma interna para preguntarles lo que les parecía, así que trabajamos con nuestros grupos de marketing para ponerlo a prueba".

"Queríamos ver cómo la gente reaccionaría a algunas de las cosas: el mundo abierto al estilo de juego de rol, la ambientación de máquinas contra armas primitivas y la chica protagonista".

"Las pruebas fueron positivas y nos hizo sentir bien, pero ya sabes, se trata de un número limitado de personas. Como industria, creo que deberíamos continuar haciendo esfuerzos para tener más mujeres en los estudios de desarrollos y así tener más puntos de vista".

Horizon: Zero Dawn es el nuevo juego de Guerrilla Games y se lanzará en exclusiva para PlayStation 4.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir