Multitud de detalles de Shin Megami Tensei X Fire Emblem

El sistema de combate mezclará elementos de ambas sagas.
·
E3 2015

Nintendo ha desvelado multitud de nuevos detalles sobre Shin Megami Tensei X Fire Emblem, el nuevo juego de rol que está preparando Atlus en exclusiva para Wii U.

Explorando Tokio

Tal y como ya se podía apreciar en sus tráilers, el juego se desarrollará en Tokio, permitiéndonos visitar muchos de sus distritos, como Shibuya o Harajuku. Eso sí, a pesar de que se han modelado en base a sus contrapartidas reales, también se han realizado algunos ajustes para adaptarlos a la jugabilidad del juego (por ejemplo, Harajuku tiene calles más amplias).

Un detalle interesante es que la ciudad se irá transformando a medida que avancemos en el juego, con pequeños detalles como que sus calles se llenen de carteles publicitarios de Tsubasa tras su debut como cantante, pudiendo escuchar sus canciones incluso en las tiendas.

PUBLICIDAD

A lo largo de la aventura nos encontraremos con multitud de pequeñas referencias tanto a Shin Megami Tensei como a Fire Emblem, como una vendedora sospechosamente parecida a Anna (Fire Emblem).

La música será uno de los elementos claves del juego, motivo por el que su banda sonora está siendo escrita y producida por algunos de los cantantes y compositores más populares del panorama japonés. Como apunte, todas las canciones vocales del juego cantadas por sus protagonistas serán interpretadas por sus actrices de doblaje, algo que consideran que ha sido todo un desafío.

El juego también nos obligará a tomar decisiones en determinados momentos, aunque no se ha concretado cómo estas afectarán al desarrollo de la aventura. Por otra parte, los combates no serán aleatorios, de modo que veremos en el mapa a nuestros enemigos y si los "tocamos", pasaremos a la pantalla de batalla.

En cuanto a su sistema de combate, este mezclará elementos de las dos sagas en las que se basa. Serán por turnos, existirán las debilidades elementales de Shin Megami Tensei y el triángulo de armas de Fire Emblem también estará presente. Del mismo modo, los personajes podrán realizar ataques conjuntos en pareja, lo que además fortalezará el vínculo entre ellos.

Finalmente, el GamePad mostrará el móvil de nuestro protagonista en su pantalla, lo que nos permitirá comprobar los mensajes que nos envíen nuestros amigos y responder con diferentes opciones de diálogo. Como curiosidad final, mencionar que al subir de nivel escucharemos la melodía habitual de Fire Emblem para estos momentos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Tokyo Mirage Sessions #FE

Tokyo Mirage Sessions #FE es un JRPG desarrollado por Atlus y publicado por Nintendo para Nintendo Wii U. Un sorprendente juego de rol japonés que mezcla los universos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem para crear algo único, ambientado en el Tokio actual y protagonizado por aspirantes a estrellas del J-Pop, explorando mazmorras, con un sistema de combate por turnos y una estética anime muy llamativa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir