Polémica ante una posible disculpa de Iwata por el E3 de Nintendo

Reggie Fils-Aime asegura que se tradujo erróneamente.
Polémica ante una posible disculpa de Iwata por el E3 de Nintendo
·
E3 2015

El disgusto de los aficionados tras la presentación de Nintendo en el E3 sigue coleando. Se ha publicado una petición en Change.org para pedirle a la compañía que abandone el desarrollo de Metroid Prime: Federation Force; y es que este título parece haber sido el detonante de las reacciones negativas de los seguidores de la empresa, que esperaban el regreso de Samus Aran pero se han encontrado con esta propuesta multijugador para Nintendo 3DS.

Además, a través de Twitter, se ha interpretado una declaración realizada por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, como una disculpa por el E3 de la compañía, aunque Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana, lo ha negado.

El tuit publicado por Satoru Iwata, que está en Japón asumiendo una labor de "enlace" con el público japonés ha sido traducido de la siguiente manera: "gracias por verlo [el evento de Nintendo]. Nos tomamos las opiniones sobre el evento digital de este año muy en serio y trabajaremos para cumplir mejor vuestras expectativas". Esta traducción (en inglés en el original), publicada como respuesta al tuit original, ha sido ampliamente difundida.

Reggie Fils-Aime ha defendido, según recoge Polygon, que esa traducción es imprecisa y asegura que Iwata no estaba disculpándose. "No era una disculpa. No era una declaración sobre el contenido que estamos mostrando; esencialmente era un mensaje de 'os estamos escuchando'".

Fils-Aime recuerda que "Iwata está en Japón y está intentando explicar a los consumidores nipones qué está pasando en el E3. La traducción correcta de su mensaje es 'gracias por vuestras opiniones. Os escuchamos y nos comprometemos a seguir cumpliendo con vuestras expectativas'".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir