Grandes cambios en la directiva de Microsoft

Se unen las divisiones de software y hardware bajo dirección de Terry Myerson.
Grandes cambios en la directiva de Microsoft
·

Microsoft ha realizado importantes cambios en su directiva, entre los que destaca la salida de Stephen Elop de la organización. Elop era hasta ahora responsable de toda la labor de reorganización de la compañía tras su última gran adquisición, Nokia, y había asumido la dirección de toda la división de móviles de la empresa, en la que trabajaba cuando fue comprada por Microsoft.

De hecho, Elop ya había trabajado antes en Microsoft, pero dejó la empresa para fichar por Nokia. "Stephen Elop y yo hemos acordado que este es el momento correcto para dejar el cargo. Lamento la pérdida de liderazgo que representa, y tengo ganas de conocer cuál será su próximo destino", ha dicho Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.

También abandona Microsoft Jo Harlow, que era parte de Nokia desde 2003 y entró en Microsoft tras la compra de 2011. Se situaba en el organigrama por debajo de Elop.

PUBLICIDAD

En septiembre dejará la compañía Mark Penn, actual vicepresidente de estrategia. Se centrará en el mundo de las inversiones. Junto a él se irán otros directivos que estaban bajo su supervisión, como Eric Rudder o Kirill Tatarinov.

Se une el hardware y el software

Terry Myerson asciende en el organigrama de la compañía pues se fusionan las divisiones de hardware y de software. Toma a todos los efectos el testigo de Elop pero su nuevo cargo es dirigir la Windows and Devices Group, que asume todo lo vinculado con Windows, demás software, y el hardware vinculado también a Windows, además de Xbox, Lumia, Surface, HoloLens y demás productos y proyectos de la compañía.

Las primeras especulaciones indican que este movimiento está destinado a poner a Myerson en la rampa para ser el próximo consejero delegado de Microsoft. En la actualidad ya es vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Cambios en el segmento de negocio profesional

Scott Guthrie asume también nuevas responsabilidades en la compañía y se convierte en el máximo responsable de la división centrada en el servicios para empresas y en la nube.

Doce grandes directivos

El organigrama final de la junta directiva es el siguiente, que reduce su estructura a doce grandes cargos, queda así según el anuncio oficial de la compañía:

Satya Nadella, Consejero delegado
Chris Capossela, Vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia
Kurt DelBene, Vicepresidente ejecutivo, "Planificación y estrategia corporativa"
Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo, responsable en los negocios de la nube y empresas, "Cloud and Enterprise"
Amy Hood, Vicepresidente ejecutivo y Director de finanzas
Kathleen Hogan, Vicepresidente ejecutivo, Recursos Humanos
Peggy Johnson, Vicepresidente ejecutivo, Desarrollo de negocios
Qi Lu, Vicepresidente ejecutivo, "Applications and Services Group"
Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo, "Windows and Devices Group"
Harry Shum, Vicepresidente ejecutivo, Desarrollo y tecnología
Brad Smith, Vicepresidente ejecutivo y Consejero General de Asuntos Jurídicos
Kevin Turner, Jefe de operaciones

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir