Un nuevo Metroid Prime seguramente sería para la próxima consola de Nintendo

El productor de la saga indica que no hay una entrega doméstica en producción.
Un nuevo Metroid Prime seguramente sería para la próxima consola de Nintendo
·
E3 2015

El próximo juego de la serie Metroid Prime podría esperar hasta la próxima consola de Nintendo, conocida en su fase de proyecto como NX y de la que la compañía ha prometido que empezará a hablar en 2016.

Kensuke Tanabe, productor de la saga Metroid Prime, ha desvelado que no hay en marcha la producción de ningún título de sobremesa de la saga, al menos no en cuanto a una producción de gran tamaño o trabajo en serio, lo que no descarta necesariamente algún estado de preproducción. "Si empezáramos ahora en Wii U, nos llevaría tres o cuatro años hacerlo. Así que seguramente ya sería un juego para NX", ha dicho Tanabe.

En una mesa redonda con los medios, como os contábamos esta mañana, Tanabe ha expresado su deseo de realizar una cuarta entrega de la saga Metroid Prime y ha explicado las razones tras el spin-off Metroid Prime: Federation Force

PUBLICIDAD

Un periodo de desarrollo de tres a cuatro años es un calendario normal para un juego de alto presupuesto, pero sobre todo llama la atención que finalmente (al menos, según se desprende de las declaraciones de Tanabe) Retro Studios no esté trabajando en un nuevo juego de la serie. El estudio tiene un título en marcha para Wii U, pero este finalmente no ha sido presentado en el E3. Asimismo, es importante tener en consideración que Metroid Prime: Federation Force, para Nintendo 3DS, es un desarrollo de Next Level Games.

Tanabe destaca que ese periodo de tiempo, en cualquier caso, "es mucho tiempo, pero sería el necesario para introducir mucho contenido, que lleva mucho tiempo de desarrollo".

Eso sí, Tanabe admite que la responsabilidad última de la saga está en manos de Yoshio Sakamoto, que es el cocreador de Metroid junto a Gunpei Yokoi. "Él es quien está en cargo de la saga en sí misma. No sé cuándo planea hacer anuncios, así que no puedo hablar por él".

Más sobre Metroid Prime: Federation Force

Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS es un juego de acción en primera persona cooperativo en el que asumimos el papel de un marine de la Federación Galáctica. El juego se centra en los disparos, al estilo de Metroid Prime Hunters, en detrimento de la exploración vista en los Metroid Prime. Cuenta también con un modo multijugador llamado Metroid Prime: Blast Ball.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir