Crónica: Nintendo llega al E3 con un evento sin grandes novedades

El nuevo Star Fox, de la mano de Platinum, se perfila como uno de los anuncios más interesantes.
Crónica: Nintendo llega al E3 con un evento sin grandes novedades
·
E3 2015

Nintendo ha presentado sus novedades para los próximos meses en un Digital Event bastante discreto, en el que sigue centrándose en crear sus propias experiencias, así como en potenciar la creación de nuevos amiibo. Lo más destacado, probablemente, ha sido el nuevo Star Fox, desarrollado por Platinum Games, ya que apenas hemos visto anuncios sorprendentes.

StarFox

Nintendo ha comenzado anunciando el nuevo Star Fox: Zero con un nuevo vídeo de su jugabilidad en el que podíamos ver cómo en el televisor vemos la nave en tercera persona, mientras que en el GamePad es posible ver la acción desde la cabina. El juego parece mantenerse bastante fiel a sus orígenes, aunque aderezada con diferentes formas para el Arwing, como una especie de robot bípedo –rescatado de Star Fox 2–, un tanque o una especie de drone.

Los controles ahora también serán más sencillos y podremos realizar todo tipo de maniobras con mucha facilidad y sin complejas combinaciones de botones. Gracias al GamePad podremos controlar las naves con su sensor de movimiento. Se lanzará a finales de este mismo año, y está siendo desarrollado por Platinum Games.

También se ha mostrado Shin Megami Tensei x Fire Emblem.

amiibo y Skylanders Superchargers

Nintendo se alía con su principal "rival" en esto de los toys-to-life para introducir figuras de Donkey Kong y Bownser que funcionarán tanto con Skylanders SuperChargers como en otros juegos de Nintendo. Estas figuras tendrán una base giratoria que permitirá hacerlo compatible con la base de Skylanders así como con el lector de amiibos de Nintendo 3DS y Wii U. Además, contarán con un vehículo (que parece que llegará aparte), que es una de las grandes novedades del juego de Activision.

PUBLICIDAD

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Muy en la línea de The Legend of Zelda: Four Swords, la mítica saga retorna al multijugador cooperativo en una nueva aventura para tres jugadores. Por lo tanto, podremos colaborar con otros dos amigos para superar mazmorras de todo tipo. Además, podremos utilizar diferentes trajes que nos darán habilidades muy diferentes.

Al ser un juego tan centrado en el multijugador, podremos realizar muchas acciones cooperativas, como crear una "torre" entre todos los Link para llegar a sitios que de otra forma nos fueran inaccesibles.

Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS

Nintendo ha anunciado que la versión para Nintendo 3DS de Hyrule Warriors se llamará finalmente Hyrule Warriors Legends en Europa, con los nuevos personajes ya conocidos, además de contar con lo que parecen ser nuevos objetos, como la Ocarina del tiempo. Como decimos, incluirá dos personajes de The Legend of Zelda: The Wind Waker (El rey de Hyrule y Tetra) como principal novedad, así como la posibilidad de cambiar de personaje en mitad de una batalla.

Hyrule Warriors es un juego de acción masiva al estilo Dynasty Warriors que cuenta con la ambientación y los personajes de The Legend of Zelda. Originalmente se estrenó en Wii U y si compramos la versión de Nintendo 3DS podremos importar los nuevos personajes en la consola de sobremesa. Llegará en el primer trimestre del 2016.

Metroid Prime: Federation Force

Adelantado en el Nintendo World Championships 2015, Nintendo 3DS recibirá un nuevo título centrado en el multijugador competitivo ambientando en el universo Metroid. Metroid Prime: Federation Force contará con diferentes modos centrados en la acción, en la que tendremos que enfrentarnos a otros jugadores, según parece, tanto de manera local como a través de internet.

Metroid Prime Federation Force volverá a usar la cámara en primera persona, y se centrará en los elementos multijugador, al menos por el primer vídeo, ya que no hay demasiada información en este momento. Eso significa que Samus Aran no tendrá mucha presencia. En el vídeo podemos ver un modo llamado Metroid Prime Blastball que se perfila como un deporte sobre el que esperamos tener más detalles próximamente. También hay misiones con cooperativo para cuatro jugadores.

Su lanzamiento está previsto para 2016.

Fire Emblem Fates

Nintendo ha anunciado que Fire Emblem If se llamará Fire Emblem Fates en Europa. Se trata de la próxima entrega de la saga de rol y estrategia por turnos que llegará al mercado en dos ediciones diferentes.

El juego estará dividido en dos historias principales que en Japón se venderán por separado, más una adicional que llegará en forma de contenido descargable. La versión blanca será más sencilla y clásica en relación con la historia y tradición de la saga, mientras que la versión negra nos ofrecerá un desafío mucho mayor, con dinero y puntos de experiencia muy limitados, así como objetivos de misión más complejos.

De momento, la compañía sigue sin confirmar si las dos versiones del juego se venderán en Europa como un único título o por separado.

Xenoblade Chronicles X

El esperado juego de Monolith Software para Wii U, Xenoblade Chronicles, ya tiene fecha en Occidente: diciembre de 2015. Nintendo ha anunciado que Xenoblade Chronicles X se lanzará finalmente el próximo mes de diciembre.

Para celebrar este anuncio, la compañía ha distribuido un nuevo tráiler donde podremos ver el juego nuevamente en acción, lo que nos permitirá descubrir nuevos detalles sobre su argumento, a la vez que comprobamos cómo luce gráficamente.

Xenoblade Chronicles X será un juego de rol de mundo abierto con grandes monstruos que derrotar y una trama de ciencia ficción.

Animal Crossing: Amiibo Festival

Junto a los amiibos de Animal Crossing, también hemos visto en acción Animal Crossing: Amiibo Festival, un título basado en las mecánicas de los juegos de mesa con tablero, algo que nos recuerda en cierto modo a lo visto en la saga Mario Party. Llegará en el último trimestre de 2015.

Yokai Watch

Yokai Watch, el exitoso juego de rol y aventuras de Level-5, ha presentado un nuevo tráiler para celebrar su llegada a Europa el próximo año.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Nintendo ha anunciado Mario & Luigi: Paper Jam Bros., una nueva entrega de esta saga que se lanzará en exclusiva para Nintendo 3DS en primavera del año que viene. Este nuevo juego de rol con combates por turnos protagonizado por el famoso fontanero de Nintendo mezclará los universos de Mario & Luigi y Paper Mario. Estará disponible en primavera de 2016.

Mario Tennis: Ultra Smash

Nintendo también ha desvelado Mario Tennis: Ultra Smash, una nueva entrega de su subsaga de, obviamente, tenis. Se trata de un juego deportivo protagonizado por Mario y el resto de personajes de su universo. Entre las características mostradas en el vídeo debut se han podido ver potenciadores que afectan, por ejemplo, al tamaño de los jugadores.

Está previsto para el último trimestre de 2015.

Super Mario Maker y el amiibo 30 aniversario

Mario podrá disfrazarse de otros personajes de Nintendo en Super Mario Maker, lo que nos permitirá adoptar apariencias muy diferentes, como la de la Entrenadora de Wii Fit. Como podréis suponer, para esto serán necesarias sus figuras amiibo.

Además, se ha distribuido un nuevo tráiler por motivo del E3, en el que podremos echarle un nuevo vistazo a su editor y muchas de las alocadas creaciones que podremos realizar. Con su editor de niveles podremos crear nuestras propias fases con todo lujo de detalles, adoptando la apariencia gráfica tanto de los últimos juegos de la saga, como los New Super Mario Bros. o los clásicos, desde la entrega original hasta Super Mario World. Estará disponible el 11 de septiembre.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir