Crónica: Sony sorprende con el ‘remake’ de FFVII, The Last Guardian y Shenmue III

Además de una espectacular demo de Uncharted 4.
Crónica: Sony sorprende con el ‘remake’ de FFVII, The Last Guardian y Shenmue III
·
E3 2015

Cualquier aficionado a los videojuegos sabe que hay una serie de títulos que son casi mitológicos; juegos que los usuarios llevan soñando años y nunca llegan. Hoy, Sony ha sorprendido a propios y extraños con una conferencia que podemos calificar de histórica en la que se han anunciado tres de esas leyendas: el remake Final Fantasy VII, The Last Guardian y Shenmue III. Sólo con eso, Sony podría haber cerrado su conferencia y haber dejado al público en éxtasis, pero además hemos visto lo nuevo de Guerrilla y de Media Molecule, así como una demostración de Uncharted 4: A Thief’s End que nos ha dejado con la boca abierta.

The Last Guardian

Sony ha iniciado la conferencia del E3 con The Last Guardian, mostrando un nuevo vídeo de jugabilidad del largamente esperado título de Fumito Ueda y Japan Studio. Ha sido particularmente sorprendente cómo hemos visto gameplay directamente, sin preámbulos o presentaciones.

El vídeo nos ha mostrado la resolución de puzles y cómo interactúan los dos personajes, el niño y el animal, en lo que ha recordado en ciertos momentos a una mezcla entre la cooperación de ICO y la relación con los colosos de Shadow of the Colossus. Aunque suponemos que ha pasado muchos problemas durante su desarrollo, el concepto sigue similar al original, y se lanzará en 2016 tras diez años de desarrollo. No se ha concretado, eso sí, en qué momento del año.

Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games ha confirmado la existencia y presentado Horizon: Zero Dawn, su juego de acción con toques de rol de mundo abierto, rumoreado durante varios meses. El estudio ha presentado un tráiler generado por la consola donde se muestra una civilización que ha perdido la tecnología. Sin embargo, este mundo postapocalíptico está poblado por unas criaturas robóticas con forma de dinosaurio.

En el gameplay hemos podido ver momentos muy espectaculares, jugando con la infiltración y el ataque, e incluyendo diferentes tipos de enemigos con diferentes comportamientos. La demo mostraba una batalla con un enemigo particularmente poderoso, contra el que teníamos que usar toda nuestra agilidad y una amplia diversidad de armas para ganar.

PUBLICIDAD

Street Fighter V

Capcom se ha sumado a la conferencia para confirmar la llegada dos nuevos personajes para Street Fighter V, Cammy y Birdie. La breve aparición del juego de lucha nos ha dejado combates con estos dos personajes conocidos de la saga, así como el anuncio de una primera beta para el 23 de julio, exclusiva de PlayStation 4.

Hitman

Siguiendo con los estudios externos, vimos el debut de la última entrega de las aventuras del Agente 47, que se presentó con un vídeo generado por ordenador. El tráiler de presentación de este recién confirmado Hitman, nos presenta al Agente 47 entrenándose para futuras misiones en un paraje helado. Hitman, de Square Enix e IO Interactive, contará con una beta exclusiva en PlayStation 4, así como seis contratos y misiones, si hacemos su reserva.

Dreams

Media Molecule, creadores de LittleBigPlanet, han anunciado su nuevo proyecto para PlayStation 4, Dreams. Se trata del proyecto que mostraron originalmente con la consola, el cual nos permitía crear y esculpir prácticamente de la nada, y en tres dimensiones. Como recordaréis, una de sus funciones más curiosas es su editor de formas, lo que permite diseñar personajes y mundos con el DualShock 4 que se controlan parecido a las marionetas.

Por el momento deja muchas dudas en el aire, pero parece que mantiene la función de crear y compartir, ya que podremos fabricar juegos, películas, experimentos... El estudio ha dicho que ofrecerá más información del juego próximamente, algo que nos ayudará a salir de dudas.

No Man’s Sky

Hello Games ha vuelto a acudir fiel a su cita durante la presentación de Sony en el E3. No Man's Sky se hace un hueco en el show para consolas y máquinas de Sony en la feria de videojuegos más importante del año, mostrándonos nuevos planetas, partes de su infinito universo y características de su jugabilidad, como la posibilidad de destruir casi cualquier elemento de cada planeta.

Desde Hello Games se ha destacado las capacidades de exploración del juego, que nos invita a navegar y surcar una galaxia casi infinita, con planetas llenos de vida y flora completamente diferentes unos de otros. No Man´s Sky sigue sin fecha de lanzamiento oficial, pero será "pronto".

Firewatch

Campo Santo ha anunciado Firewatch para PlayStation 4, un videojuego para PC ambientado en las zonas no pobladas de Wyoming (EE.UU.) en el que nuestro único contacto con la civilización será una persona al otro lado de una radio.

El juego nos pondrá en el papel de Henry, guarda forestal retirado del mundo urbanita, cuya labor principal reside en vigilar que no haya focos de fuego en el bosque en un verano que está siendo especialmente cálido y seco.

Delilah, la supervisora, es la persona al otro lado de la radio y es nuestro único contacto con el mundo que Henry dejó atrás. Cuando Henry debe dejar su puesto de guardia, algo extraño pasa y debe explorar un mundo salvaje y desconocido en el que se enfrentará a cuestiones esenciales que le llevarán a tener que decidir si destruye o progresa en la única relación que le queda.

World of Final Fantasy

Square Enix ha anunciado World of Final Fantasy, para PlayStation 4 y PS Vita, un proyecto sobre el que no tenemos muchos detalles, pero que se perfila como un nuevo spin-off con personajes deformed, centrado en el rol con combates por turnos y que podría rescatar personajes de diferentes entregas de la saga.

Final Fantasy VII Remake

El auditorio casi se viene abajo cuando Square Enix anunció el remake de Final Fantasy VII durante la conferencia de Sony. Por el momento sólo se ha mostrado un primer vídeo generado por ordenador del juego en el que puede verse la ciudad de Midgar y a personajes como Barret y Cloud. Quizás lo veamos en la conferencia de Square Enix. No será exclusivo de la consola, pero se ha anunciado como "primero en PlayStation 4", y ahora mismo no tiene fecha de lanzamiento.

El nuevo reproductor de PlayStation 4

El esperado reproductor multimedia para PlayStation 4 estará disponible hoy mismo en la tienda digital de la consola. La aplicación multimedia para la consola de Sony nos permitirá conectar cualquier dispositivo USB a nuestra máquina y reproducir contenido de audio y vídeo, así como sincronizar servidores multimedia que estén bajo la misma red local. Soportará prácticamente todos los formatos de audio, vídeo e imágenes más populares, incluyendo MKV.

Shenmue III

Si el auditorio casi se viene a bajo con el anuncio de Final Fantasy VII Remake, prácticamente temblaron los cimientos cuando Yu Suzuki anunció una campaña de financiación en Kickstarter para Shenmue III que ya está activa. El creador ha mostrado su interés en continuar la historia que comenzó en Dreamcast y para ello necesita recaudar 2 millones de dólares –algo que conseguirá en cuestión de horas, a juzgar el ritmo del proyecto–. Las plataformas objetivo son PlayStation 4 y PC.

RIGS

Sony ha dado nuevos detalles acerca de su sistema de gafas de realidad virtual, conocido hasta la fecha como Project Morpheus, y ha anunciado un juego exclusivo para las mismas: RIGS. Este proyecto está siendo desarrollado por Guerrilla Cambridge –creadores de Killzone: Mercenary, y ofrecerá combates entre robots y mechas de 3 contra 3 en diferentes entornos y mapas a través de internet.

Call of Duty: Black Ops III

Treyarch ha presentado la jugabilidad de Call of Duty: Black Ops III en la conferencia de Sony, algo que no había sucedido hasta la fecha con la saga. El estudio ha mostrado tanto las posibilidades de la campaña en cooperativo como del multijugador, y además ha anunciado que los jugadores de PlayStation tendrán acceso anticipado al contenido descargable, así como que habrá una beta para PlayStation 4. Llegará el 6 de noviembre a la actual y la pasada generación de consolas, además de PC.

Star Wars Battlefront

Star Wars: Battlefront se ha vuelto a mostrar en el E3, en esta ocasión, durante la conferencia de Sony. El nuevo juego de DICE basado en la conocida saga galáctica, ha revelado nuevos detalles de su modo multijugador, así como de sus misiones cooperativas para dos jugadores -que podrán jugar también en pantalla partida-.

En el nuevo modo de juego mostrado durante la presentación, denominado modo 'Survival', los jugadores batallarán en una serie de escenarios con objetivos y posiciones de defensa y ataque muy concretos. En la demostración de DICE en PlayStation 4, el bando rebelde combatía contra decenas de Stormtroopers imperiales y AT-ST, mientras defendían un punto de control en un valle desértico de Tatooine. En cambio, en el modo 'Battles', combatiremos codo con codo contra nuestros amigos.

Star Wars: Battlefront será un juego de acción multijugador ambientado en la trilogía clásica que nos permitirá participar en batallas de hasta 40 personajes, ya sea combatiendo a pie o a bordo de vehículos y naves espaciales.

Su estreno se espera para el 17 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Uncharted 4: A Thief’s End

Naughty Dog ha cerrado la conferencia con una nueva demostración de la jugabilidad de Uncharted 4: A Thief's End. En esta ocasión nos llevaban a un nuevo escenario donde Drake y Sully comienzan en un mercado que recuerda a las escenas de persecución de Uncharted 3. Lo que más llama la atención es la interacción con otros personajes no controlables que recorren el mercado, con Drake adaptándose y disculpándose cuando se choca contra ellos. También pudimos ver una secuencia de persecución por las calles de la ciudad en la que transcurre este capítulo, con una novedad: en esta ocasión sí podemos conducir vehículos.

Uncharted 4 ha protagonizado también la anécdota de la conferencia, ya que el desarrollador que jugaba tuvo problemas con el mando, y se vio obligado a reiniciar la demo, que posteriormente transcurrió sin problemas. Al menos, claro está, podemos estar seguros de que era una demostración en tiempo real.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir