Crónica: Ubisoft se ciñe a la realidad y anuncia dos juegos nuevos en el E3

For Honor es un juego de combate medieval y Ghost Recon se pasa la mundo abierto.
·
E3 2015

Ubisoft ha vuelto a aprovechar el E3 para presentar nuevos juegos y enseñar lo que prepara para estas Navidades con una conferencia muy diferente a las de los últimos años. Conscientes del hartazgo de los jugadores y de la prensa tras el downgrade de Watch Dogs (presentado en 2012), el de The Division (2013) y los grandes problemas que tuvo Assassin's Creed Unity el año pasado, Ubisoft ha cambiado completamente de estrategia y ha decidido presentar cosas reales y palpables, bromeando sobre travesuras anteriores. Cada uno de los juegos que ha mostrado en la conferencia podrán verse en movimiento en el E3, y varios de ellos podrán probarlos todos los asistentes a la feria.

Esta vuelta a la realidad de Ubisoft también se guardaba sorpresas, pese a que el nuevo Assassin's Creed se hubiese anunciado semanas atrás y filtrado en noviembre del año pasado batiendo un peculiar récord. La compañía francesa ha anunciado un juego completamente nuevo, For Honor, y otro que lo parecía pero que finalmente es una nueva reinvención titulada Ghost Recon Wildlands. Ambos tienen muy buena pinta, especialmente el segundo, que supone el salto al mundo abierto de la saga.

Rainbow Six Siege y Assassin's Creed, las grandes apuestas de este año

Los dos juegos estrella de este año para la compañía gala serán Rainbow Six Siege y Assassin's Creed Syndicate, ambos previstos para el mes de octubre. El primero llega el día 13 y el segundo el 23, y tuvieron una fuerte presencia en la conferencia, con varios tráilers. Siege ya era conocido del año pasado, pero la demostración hecha en directo dejó claro los progresos que ha conseguido desde la versión alfa de hace unas semanas. Además, contará con la actriz americana Angela Bassett, ganadora del Globo de oro a la mejor actriz por su interpretación de Tina Turner en la película What's Love Got to Do with It, y recientemente vista en la serie American Horror History. Podrá probarse en el E3.

PUBLICIDAD

Assassin's Creed Syndicate estrenó un tráiler cinemático y tuvo una demostración muy vistosa. La saga se enfrenta a un reto importante, borrar la mala imagen que dejó Unity el año pasado. Para ello contará con una ambientación con la que los usuarios soñaban desde hace tiempo, el Londres victoriano, con personajes secundarios como Freud, Darwin, Marx o Arthur Conan Doyle y la lucha de clases de trasfondo, tomando partido por parte del proletariado. Podrá probarse en el E3.

Más allá de estos dos juegos estrella, han anunciado Anno 2205 para PC con lanzamiento este mismo 3 de septiembre. La serie, que comenzó como la colonización del nuevo mundo en la época del renacimiento, da ahora el salto al espacio. Este año también saldrán expansiones para The Crew y Trials Fusion y por supuesto Just Dance 2016, que es por cierto el juego que más vende de Ubisoft. También se ha anunciado Trackmania Turbo, que llega el 26 de noviembre.

The Division también tuvo un gran protagonismo, aunque por desgracia no llegará hasta el 8 de marzo del año 2016, casi tres años después de ser anunciado.

South Park, For Honor y Ghost Recon Wildlands

La conferencia había empezado muy bien, con el anuncio de South Park: The Fractured but Whole (un complicado juego de palabras en inglés que se escribe "El fracturado pero completo" pero se pronuncia también como "El fracturado agujero del culo") y la presencia de los dos creadores de la serie, Matt Parker y Trey Stone, tan simpáticos como siempre pero algo más ajados. Se esperaban juegos nuevos por parte de Ubisoft, y aunque South Park fue una gran sorpresa, los dos bombazos han sido For Honor y Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands.

El primero de ellos es de Ubisoft Montreal y se trata de un juego combate medieval con un fuerte componente cooperativo. Es un título un tanto peculiar, una especie de hack'n'slash con un sistema de combate que intenta ser más realista, y con un fuerte componente multijugador cooperativo. La presentación corrió a cargo del responsable de los Red Steel. Podrá probarse en el E3.

El segundo cerró la conferencia y es el más vistoso de los dos, y se realizarán demostraciones guiadas en la feria. Se trata del salto al mundo abierto de la saga Ghost Recon, llevándonos a un ficticio país sudamericano dominado por el crimen y el narcotráfico. Con un estilo similar a Just Cause pero apostando por el modo cooperativo, tendremos que realizar todo tipo de misiones en un mundo abierto. No llegará hasta 2016.

La conferencia de Ubisoft ha sido bastante completa. No ha tenido el impacto de otros años, pero desde luego tampoco la polémica, y ha sido una sabia decisión de Ubisoft ceñirse a la realidad y no volver a enseñar gráficos que luego no podrán ofrecer. Rainbow Six Siege y Assassin's Creed Syndicate prometen ser dos de los juegos más fuertes de estas Navidades, y los nuevos títulos anunciados son muy originales. Los rumores sobre Watch Dogs 2, el retorno de Prince of Persia o alguna milagrosa resurrección de Beyond Good & Evil quedan para el año que viene.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir