Investigadores españoles quieren desarrollar un guante háptico

Gloveone, que busca financiación a través de Kickstarter, quiere que sintamos los videojuegos.
·

Gloveone, proyecto de NeuroDigital Technologies, busca financiación a través de la red de Kickstarter. Los investigadores y programadores almerienses, quieren llevar la experiencia virtual de los videojuegos a un nuevo nivel gracias a la tecnología háptica.

Gracias al guante denominado Gloveone, los jugadores podrán interactuar, tocar y sentir los objetos virtuales que se muestran en pantalla o en sus gafas de realidad virtual. Por ejemplo, si el videojuego muestra una manzana, sentiremos su forma y peso, trasladando sus características físicas a nuestros guantes. Gloveone traslada la información recibida del juego en forma de distintas vibraciones a través de sus diez sensores, que varían de intensidad y frecuencia, para ser más precisos en la recreación de sensaciones.

Gloveone tiene varios tamaños, y puede usarse con ambas manos, para así aumentar la inmersión y la calidad de la experiencia con el doble de sensores y receptores. Así mismo, y aunque funciona de forma inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth -sus creadores hablan de hasta cuatro horas de autonomía-, Gloveone incorpora una conexión por cable USB para disminuir la latencia y ser aún más preciso.

Desde NeuroDigital Technologies hacen hincapié en que se busca complementar las cada vez más pujantes experiencias de realidad virtual, intentando que Gloveone sea un accesorio indispensable de gafas como Oculus Rift y similares.

Para saber más del proyecto, e incluso contribuir en él, os dejamos con su página oficial de Kickstarter.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir