Google anuncia YouTube Gaming para competir con Twitch

Retransmisión de juegos en directo con una nueva página especializada.
·
E3 2015

El rumor sobre centrar más Youtube en el sector de los juegos tiene tiempo, y Google lo acaba de hacer oficial: este verano se lanzará YouTube Gaming.

YouTube Gaming es una aplicación y web que incluye streaming en directo de juegos dedicado al mundo de los juegos, preparado para competir con Twitch, adquirida recientemente por Amazon -Google también fue una de las candidatas-.

YouTube Gaming tendrá un espacio dedicado para más de 25.000 juegos incluyendo retransmisiones para cada uno de ellos, desde Asteroids a Zelda y cualquier título de éxito.

PUBLICIDAD

El objetivo es "descubrir nuevos favoritos con recomendaciones basadas en los juegos y canales que te gustan. Y cuando quieras algo específico, puedes buscar con la seguridad, si escribes "call" se mostrará Call of Duty y no "Call me Maybe -a diferencia de Youtube-" según Alan Joyce de Youtube.

Empezará a funcionar en verano

Según Google, este servicio estará listo en las próximas semanas que hará fácil la retransmisión de juegos. Actualmente soporta vídeo a 60 imágenes por segundo y convertir automáticamente el directo en vídeo bajo demanda.

"Estamos construyendo esto para los jugadores, queremos escuchar que podemos hacer para que sea la mejor manera de conectarse con la comunidad".

Por lo pronto, Youtube tendrá una importante cobertura del E3 y publicará en exclusiva el próximo proyecto de Platinum Games y el nuevo tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir