Armature adaptará el Unreal Engine 4 a Wii U y PS Vita

Liberarán el código del motor para los desarrolladores.
·

Armature, el estudio fundado por veteranos de Retro Studios (Metroid Prime) y que se encargará de adaptar Bloodstained: Ritual of the Night a las consolas Wii U y PlayStation Vita, ha desvelado que no van a recrear el juego desde cero en otro motor para estas consolas (la versión de PC, PS4 y Xbox One funcionará con Unreal Engine 4), sino que van a adaptar el motor de Epic Games a estas consolas.

El motor Unreal Engine 4 ha tenido en la escalabilidad uno de sus puntos de promoción más destacados por sus creadores; de hecho, se ha utilizado en la creación de juegos para móviles. Sin embargo, Epic Games no ha adaptado el motor ni a Wii U ni a PlayStation Vita.

Armature ha decidido que van a realizar ese trabajo y luego compartirán el código del motor Unreal Engine adaptado a Wii U y PS Vita con la comunidad de desarrolladores para que otros estudios puedan utilizar el Unreal Engine 4 en esas consolas si lo desean.

"Mucha gente ha mostrado un gran interés en nuestro plan para adaptar el Unreal Engine 4 a Wii U y PS Vita. Puesto que no son plataformas con soporte oficial en el motor, va a darnos un montón de trabajo llevar Bloodstained y el Unreal Engine 4 a estas plataformas, pero aceptamos el reto", han dicho desde el estudio.

Además, explican que su plan es liberar el código modificado para que el motor funcione en esas consolas. "Tras el lanzamiento de Bloodstained compartiremos, gratuitamente, el código del Unreal Engine 4 para Wii U y PS Vita con cualquier desarrollador autorizado en esas plataformas".

Imágenes:

Más sobre Bloodstained: Ritual of the Night

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir