Aumentan considerablemente las devoluciones en Steam

Está afectando especialmente a los estudios más pequeños.
Aumentan considerablemente las devoluciones en Steam
·

Algunos desarrolladores están anunciando que la nueva política de devolución de juegos en Steam, lo que permite que los usuarios pidan de vuelta su dinero si no han jugado más de dos horas al juego que quieren devolver, le está afectando gravemente.

El aumento de las devoluciones

Por ejemplo, Beyond Gravity, el nuevo juego de Qwiboo Ltd, está siendo devuelto por 13 jugadores de cada 18 que lo compran, lo que equivale a un 72%, cuando antes del cambio de política el número de devoluciones era "mínimo". Esto se debe a que el juego puede ser completado en cuestión de una hora, permitiendo que los usuarios lo compren, se lo pasen y lo devuelvan.

Revenge of the Titans, un juego que en los últimos años solo había sido devuelto cinco veces, ahora se ha visto obligado a devolver el 55% de sus ventas. Otro título afectado por el cambio de política es Octodad: Dadliest Catch, cuyas devoluciones han ascendido al 30%.

Algunos desarrolladores independientes temen que esto pueda llevar a los indies a apostar por incluir DRM a sus juegos para evitar devoluciones, algo que creen que está en contra de lo que debería ser justo para aquellas personas que pagan por jugar sin medidas de DRM, como Matt Gambell de Skatanic.

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir